ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Manos Milagrosas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 3

Esta película relata la vida del neurocirujano Ben Carson de 1961 a 1987, muestra su niñez, su adolescencia, y trascendió aun teniendo todo en su contra hasta llegar a ser lo que ya sabemos un excelente doctor.

La película comienza con una operación donde participa el doctor Ben hacia una pequeña niña después de eso le asignan un caso especial de dos bebes siameses unidos por el cráneo, al tomar este caso duda mucho en operarlos o dejarlos ya que es una operación muy riesgosa donde pueden llegar a morir desangrados al separar las vanas craneales y tratar de unirlas de nuevo. Al fin decide operarlos pero para esto debe pensar muy bien el proceso de operación y como evitar los posibles fallos para que no mueran ninguno de los dos pequeños. Y es justa mente aquí cuando comienza la historia al estar un día sentado leyendo y estudiando como operarlos recuerda su vida y regresa al año 1961. Al estar en esta etapa de su vida podemos ver como tenía todo en su contra, era un niño afroamericano no muy listo, con notas muy bajas y con un problema de visión que vivía con su hermano y su madre quien abandono la escuela en el tercer grado y no sabía leer, no tenía un padre reconocido y habitaban una pequeña casa en Detroit.

Su madre casi nunca estaba en casa y ellos se la pasaban viendo televisión. Tras una pequeña pelea en la escuela de Ben su madre es citada por el director para reportarle lo ocurrido, de vuelta en casa y al estar haciendo su tarea, la madre de Ben descubre que el necesita gafas y se dispone a comprarlas, después de este suceso su madre decide tomar ayuda psicológica ya que tiene un gran peso encima y que la tortura cada vez más al no ofrecerles más a sus hijos y no poderles decir que su padre tenía otra familia y era un narcotraficante. Al irse a internar les ordena a sus hijos aplicarse en el estudio y memorizar las tablas, después de este hecho Ben empieza a progresar. Empieza a mostrar una gran mejoría en sus clases responde todas preguntas correctamente y al volver su mama de rehabilitación se enorgullece de el y lo felicita, en octavo grado es graduado con honores y es discriminado por una maestra en la entrega de diplomas lo cual a su mama no le agrado y decide mudarse a un barrio afroamericano donde Ben conoce a varios chicos que lo pervierten y que por culpa de ellos casi arruina su vida al tratar de golpear a su mama y al tratar de apuñalar a uno de eso chicos.

Después de esta experiencia llega a la universidad de Yale donde encuentra dificultades para poder pasar el examen profesional pero su novia lo motiva y al fin lo logra pasar, se convierte en residente del Hospital Johns Hopkins y es aquí donde dio a conocer su capacidades al decidir operar a un hombre en peligro de muerte poniendo su carrera en riesgo con tal de salvarle la vida, la operación es un éxito y el un neurocirujano que es reconocido a nivel mundial cuando realiza una hemisferectomia una operación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com