ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Porque No Hay Extraterrestres En La Tierra


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  2.928 Palabras (12 Páginas)  •  1.910 Visitas

Página 1 de 12

Porque No Hay Extraterrestres En La Tierra

En este libro se analizan las posibilidades de que civilizaciones aparte de la nuestra se hayan desarrollado en otro rincón del Universo. Concluye con una invitación al lector a no dejarse tentar por la simpleza de admitir lo anterior como posible y analizar razones científicas para poder o no negar la presencia de extraterrestres.

Por otra parte se menciona al principio de la lectura muchas cosas que hacen que el lector se haga como un cuestionario para así poder hacer la persona que está leyendo este libro crea o analice la posibilidad de seres de otro mundo. ¿Cómo lo hace el autor? Muy fácil, al principio nos menciona las cosas que influyeron para que nuestro propio y complejo mundo pudiese ser elaborado hablándonos de las eras geológicas además de los elementos químicos y todas las situaciones que se presentaron para poder crear la BIOS que rodea a este mundo y diciendo que así mismo como este mundo pudo ser en este pequeño espacio del mundo así mismo pudieron crearse miles de mundos a miles de años luz que al igual que nosotros pudieron formar civilizaciones tal vez más avanzadas o tal vez nosotros seamos más avanzados que ellos pero no se sabe porque aunque no hemos creado la tecnología necesaria para poder saber exactamente todo lo que está allí afuera los hemos podido ver hemos encontrado pruebas de su visita y cosas que para la humanidad son inexplicables muchos de nosotros somos incrédulos a esas pruebas y muchos otros creemos en la posibilidad pero nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que pasa que es lo que buscan o qué relación existe entre ellos nosotros y el universo.

En efecto, no hay razón ni defecto de las dotes de la naturaleza de potencia activa o pasiva, que obstaculicen la existencia de otros mundos en un espacio que posee un carácter natural idéntico al de nuestro propio espacio que está lleno por todas partes de materia esto es lo que nos menciona el autor al principio del libro haciéndonos abrir nuestra mente antes de hacer alguna expectativa.

Por otra parte este un libro bien pensado escrito con ciencia y sentido común y aunque a veces es un poco confuso y difícil de entender tanto en contexto como en algunas palabras llama la atención de todas aquellas personas que alguna vez hayan levantado la vista al cielo lo mismo al medio día que en la noche plena de estrellas y se halla preguntado que habrá allí en lo alto como es que todo eso nos rodea como es que todo eso se formo y si toda esa inmensidad de estrellas es lo único que existe o es solo una pequeñísima parte de el mundo haciéndonos pensar que nosotros no somos ni una pequeña partícula en este mundo y este mundo así mismo no lo es a comparación de el universo. El punto de partida del autor, Armando Arellano Ferro, goza de ciencia y sensatez; señala que para descubrir lo que hay por encima de nosotros hace falta comprender dónde tenemos puestos los pies; o aún mejor: “si buscamos las pruebas de la existencia de vida en otros lugares del cosmos y debatimos sobre el posible contacto con nosotros, parece razonable que hagamos un esfuerzo por entender la vida como la conocemos en la Tierra, las circunstancias que hicieron posible su origen y las numerosas condiciones que han permitido su permanencia y su evolución.

Este es un libro interesante para las personas que realmente les interesa este tema del universo los extraterrestres o incluso la astronomía porque tener en mente la idea de la existencia de vida extraterrestre o inteligente también llamada así en otro lugar del universo es fascinante y ha pasado probablemente por la cabeza de casi todas las personas. En este libro se tratan las posibilidades de que una civilización se haya desarrollado en otro rincón del universo y se ofrecen argumentos a favor y en contra del surgimiento de la vida y su evolución hacia la conciencia que como ya hemos mencionado con muchos argumentos basados en la física, la química, la astronomía y la biología que nos dan un ambiente o un panorama para poder imaginarnos un poco como fue que fuimos creados porque en realidad eso fue lo que paso fuimos creados gracias a los medios que dejaron que fuese posible la vida en este planeta según los estudios hechos que desde el principio la humanidad ha pensado este libro también nos hace pensar y recordar lo que vimos en otras materias una de ellas es la Filosofía puesto que vemos que desde que el hombre pensó en ¿quién era? ¿Qué hacia aquí? y ¿cuál era su lugar en el mundo? desde ese momento comenzó el pensamiento y el eje de este libro puesto que eso es lo que se menciona muy repetitivamente en este libro y desde la antigua edad de la humanidad muchos filósofos aunque no pensaron en la posibilidad de vida extraterrestre si se preguntaban la existencia de la humanidad en un pequeño lugar del cosmos y cómo fue que esta se origino y desde ese momento se comenzaron a hacer estudios astronómicos que determinaron muchas de las cosas que ahora sabemos acerca de todas las hipótesis antes hechas.

También nuestro autor Armando Arellano Ferro propone una regla de juego muy sencilla que, sin embargo, constituye la columna vertebral de su obra. El autor hace un acuerdo con el lector para garantizar una búsqueda armónica de respuestas a la pregunta que da nombre al libro. Se trata de comprometerse con una búsqueda científica de la verdad. Las especulaciones fantásticas y de origen mítico serán dejadas de lado para abrir paso a los conocimientos que la ciencia astronómica ha ido desentrañando de la naturaleza.

Y en este mismo acuerdo el autor responde al trato con un lenguaje accesible y a la vez desafiante: Arellano Ferro hace entendibles sus argumentos y expone con claridad sus intenciones, sin dejar, al mismo tiempo, de provocar en el lector un afán por superar sus conocimientos generales y lograr ir más allá de la información cotidiana para conseguir dar respuesta a la inquietud por la vida extraterrestre y aún más, por la comprensión del universo.

Las fotografías recabadas en este libro son de diferentes lugares tanto nacionales y extranjeros, los diagramas explicativos y dibujos y secuencias, son algunos de los elementos gráficos que hacen más atractivo e interesante a este libro puesto que hacen que nos imaginemos más y nos adentremos hacia una lectura cada vez más interesante.

Dos grandes temáticas conducen las reflexiones de Por qué no hay extraterrestres en la Tierra: por un lado, nos habla acerca de la conciencia de que toda pregunta por la existencia de vida fuera de la Tierra siempre tendrá como marco de referencia para cualquier respuesta la vida en la Tierra, es decir, que se responde de acuerdo al conocimiento de vida que tenemos y sus posibles variantes por otro lado, Arellano Ferro deja claro quiénes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com