ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Libro: ¨Querido Diego, Te Abraza Quiela¨


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL NO. 128

RESEÑA DEL LIBRO: QUERIDO DIEGO, “TE ABRAZA QUIELA”

ELENA PONIATOWSKA

La obra “Querido Diego te abraza Quiela”, fue hecha por la exitosa escritora Elena Poniatowska, publicado en 1978 en México D.F. por la Editorial “Era”.

Ésta historia está basada en la inesperada separación de la pareja formada por Angelina Beloff, quien era una exiliada rusa, y su esposo Diego Rivera, un reconocido pintor mexicano. Narra las cartas quincenales escritas por Angelina durante la dura y extensa temporada que tuvo que estar sola en Francia mientras que su amado esposo Diego regresa a su país natal para trabajar temporalmente.

Es una novela de género romántico que cuenta con un total de 72 páginas, las cuales están escritas en una combinación de español con el francés gracias a la ciudad donde se desarrolla.

El tipo de narración que tiene ésta historia es muy detallista e introductoria, debido que está narrada por nadie más y nadie menos que la mismísima protagonista de la obra literaria: Angelina Beloff y está realizada en tercera persona.

El tema principal de la historia, expone las experiencia y sentimientos que tiene Angelina por Diego, todo lo que sufre cuando Diego la deja, su dolor, tristeza, desesperación, angustia, soledad, presión y abandono, el cual se hace más evidente al pasar los años. Ella trata de explicarle a Diego, a través de sus cartas, sus sentimientos diarios tanto en su trabajo como en su vida cotidiana, apartada de él y sin la presencia de un hijo que nunca logro criar y que anhelaba tanto. Angelina logra plasmar cada uno de estos sentimientos de una forma maravillosamente descriptivas en cada línea de cada una de las cartas.

Gracias a los diferentes lugares donde se desarrolla la historia y a que Angelina menciona muchas cosas de su pasado, éste relato tiene muchos personajes pero los que más influyen son: Angelina, Diego, Marianev, Elie, Roberto y Elías.

Lo que destaca la narración de éste texto, además de su detallismo y punto de vista, es la forma apasionada en la que Angelina expresa todos sus sentimientos y la manera en la que la escritora, Elena Poniatowska, logra redactarlos para poder introducirte totalmente en aquella época en esos dos lugares donde se desarrollan los hechos.

Como punto final de ésta corta reseña, quiero dar mi valoración de éste libro. Yo recomiendo éste texto a todos los lectores en general, ya que si bien es de un género que suele tener público muy específico, el contenido se extiende en tan solo 72 páginas, lo que refleja su sencillez y complejidad a la vez; en otras palabras, lo recomiendo como lectura general ya que, a pesar de ser un libro corto, está redactado de una forma que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com