ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Libro Cien años De Soledad


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Reseña del libro cien años de soledad

Cien años de Soledad nos introduce a la historia de la familia Buendía, la cual se inicia en el momento en que José Arcadio Buendía se casa con su prima Úrsula Iguarán. Úrsula a pesar de amar a su esposo, está aterrada de tener un hijo con cola de puerco, por este motivo se niega a consumar el matrimonio con su marido, y José Arcadio Buendía al ser un buen hombre se aguanta todas las habladurías del pueblo, pero su paciencia se agota en cuanto tiene una discusión con Prudencio Aguilar en la cual termina matándolo, después de eso consuma el matrimonio con su esposa y decide partir huyendo por culpa del fantasma de Prudencio– y fundar un nuevo pueblo, Macondo, en el cual vivirán seis generaciones de la familia Buendía en convivencia con la soledad que los acompañará hasta sus muertes.

En un mundo lleno de realismo mágico que convive junto las generaciones de los Buendía, Gabo, nos narra como las generaciones de la familia giran en círculos, donde al parecer los Aurelianos y los José Arcadios, repiten el mismo rumbo de sus antepasados.

“En realidad no le importaba la muerte sino la vida, y por eso la sensación que experimentó cuando pronunciaron la sentencia no fue una sensación de miedo sino de nostalgia.”

Esta historia es increíble, a pesar de que los hechos parecen repetirse de generación en generación, cada personaje le da su toque al sobrellevar su soledad de una manera única. A veces me sorprendían mucho los personajes, por ejemplo Amaranta, que siempre se negó a amar a alguien, y no fue simplemente porque nadie la amara, nada de eso, la amaron varios hombres y ella también los amó pero su firmeza era inquebrantable. Mi personaje favorito fue José Arcadio Buendía, adoré al pobre viejito con sus locuras, con sus sueños de hacer oro, con su fiebre por la alquimia, con su premonición de un Macondo con paredes de vidrio y que después de su muerte, siguió rondando el mundo de los vivos. Otros personajes me gustaron también, fueron Rebeca, Úrsula y Remedios "la bella" y su particular manera de subir al cielo.

El realismo mágico también es un punto que le da más firmeza a la historia debido a que incluye temas fantásticos como lo son por ejemplo la capacidad de los Aurelianos de mover cosas, el temor de Úrsula a tener un hijo con cola de puerco ya que tuvo un primo así, la peste del insomnio que impedía que los habitantes de Macondo conciliaran el sueño y que en lo más avanzado de la enfermedad permitía que las personas vieran los pensamientos de los demás, la inundación de tres años, las cruces de ceniza que no desaparecieron de la frente de los Aurelianos, las mariposas que rodeaban a Mauricio Babilonia y muchas cosas más. Aurelianos, las mariposas que rodeaban a Mauricio Babilonia y muchas cosas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com