ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña: El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

Reseña: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

El libro de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde que se sitúa dentro del género de novela psicológica fue escrito por Robert Louis Stevenson quien fue un novelista escocés, poeta y escritor de viajes. El libro fue publicado por primera vez en el país de Reino Unido en 1886 por una editorial llamada Longmans, Green & Co.. Originalmente es una edición en inglés que ha sido traducida a varios idiomas. La novela consta de 72 páginas divididas en diez capítulos los cuales van relatando como el muy reconocido abogado Utterson se envuelve en la investigación de descubrir quién es Mr. Hyde, el cual es un amigo cercano de su viejo amigo el Dr. Jekyll.

El libro trata sobre un reconocido abogado londinense, el señor Utterson, que busca a un tal Mr. Hyde que nadie ha visto pero que de un día a otro se ve involucrado en muchos crímenes atroces y es amigo cercano del prestigioso Dr. Jekyll. Todo empieza un día cuando Utterson investiga a Mr. Hyde por haber pasado por encima de una niña y se le hace raro porque nunca antes había oído hablar de él. Después se da cuenta que su viejo amigo el Dr. Jekyll le pide que de fe a su testamento en el cual le deja todas sus pertenencias a este desconocido. Después, sucede otro evento extraño que es el asesinato del parlamentario inglés, sir Danvers Carew. En el proceso de esta investigación el abogado empieza a notar la extraña conducta del Dr. Jekyll, la cual le lleva a pensar que tal vez está encubriendo a Mr. Hyde. En los próximos días muere el Dr. Lanyon y todas las pruebas apuntan al Dr. Jekyll. Pero, un día, Poole, el mayordomo del Doctor va hablar con Utterson y le dice que hay alguien en el laboratorio del Dr. Jekyll y parece que lo mato. Los dos acuden al laboratorio y ven el cuerpo de Mr. Hyde pero no encuentran el cuerpo de Jekyll. Sin embargo, encuentran dos cartas, una de Lanyon y otra de Jekyll, que muestran que el Dr. Jekyll y Mr. Hyde son él mismo ya que por medio de una poción inventada por Jekyll este podía sacar su lado malo y convertirse en Hyde que al final se fue apoderando de él por lo que quedo convertido en su lado maléfico.

El autor hace referencia al tema de la ambición puesto que fue la fuente de la destrucción del Dr. Jekyll, el cual buscaba sobresalir de entre todos y en uno de sus experimentos quedo preso de esta. Ese deseo lo llevo a la deformación y a quedar atrapado en su parte maléfica que al principio disfrutaba pues tenía una poción y un antídoto con los cuales podía convertirse y desconvertirse cuando quisiera. Debido a esto desarrollo una aspiración por sacar su lado malo el cual le permitía hacer todo lo que él quisiera que siendo Jekyll no podía. Gracias a este deseo Mr. Hyde fue adquiriendo fuerza propia hasta tomar posesión del doctor cuando él quisiera. Sin embargo, este anhelo lo fue arrastrando hasta el punto de quedarse sin antídoto y quedar atrapado hasta la muerte en ese cuerpo. Esta ambición se puede ver claramente en la siguiente frase “…ambicioso sobre todo por conseguir la estima de los mejores, de los más sabios entre mis semejantes, todo parecía prometerme un futuro brillante y honrado.” (Stevenson, R. 1886). Aquí se muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com