ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña: El Proceso, Franz Kafka


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA

TITULO ORIGINAL DE LA OBRA: “El buscón”

AUTOR D LA OBRA: Francisco de Quevedo

NO PÁGINAS:

EDITORIAL:

FECHA DE PUBLICACION: 1626

Uno de los autores más complejos y lleno de matices del barroco español es francisco de Quevedo, un escritor español nacido en 1580 en Madrid en el seno de una familia la aristocracia cortesana. Después de pasar a la universidad se empezó ha destacar por su gran cultura, llegando a ser un gran diplomático. Durante un tiempo dejo la política a un lado y se caso con la viuda Esperanza de Mendosa, a la cual abandono en poco tiempo. Años después se sintió atraído de nuevo por la política, debido a la gran corrupción que el veía en los dirigentes. Luego fue detenido por la supuesta conspiración con Francia, y estando preso, por las duras condiciones que en la cárcel se daban, enfermo. Al recuperar su libertad se instaló en Villanueva donde murió el 8 de septiembre de 1645.

“El buscón”, era un hombre llamado Pablos, que nació en Segovia. Su padre era un barbero llamado Clemente Pablo, y su madre una bruja, llamada Aldonza de san Pedro. Su infancia fue un poco dura y complicada, pero siempre tuvo el ideal de superarse para no correr con la misma suerte de sus padres, por eso, decidió ingresar a la escuela, pues como quería ser un caballero, debería por lo menos, saber escribir. En la escuela conoció a don Diego, un hombre que llegó a ser gran amigo, y que luego, se convirtió en su amo. Después de estar juntos durante mucho tiempo, estos grandes amigos se separan, y es aquí, cuando Pablos empieza su vida de “buscón”, es decir, cuando empieza a buscar el sustento y el progreso para si mismo, pero esto nunca lo logro. A pesar de que la intensión de superarse era buena, el hecho de engañar a la gente para esto, no, por lo que estuvo preso, pues se gano muchos problemas con la justicia, cuando ellos descubrieron su engaño. A pesar de que muchos fueron sus viajes, en ninguna de las partes que estuvo logró ayudar a convertir su vida en algo mejor, ni establecer un hogar al cual sustentar. Finalmente, se va a las indias con el fin de progresar, pero fue mucho peor.

“El buscón” es una de las obras mas representativas de la picaresca española, ya que su narración picara escrita en prosa, divierte a los lectores. El hecho de que el pícaro protagonista sea el narrador, se ubique en un tiempo presente narrando acciones del pasado, y dirigiéndose a un futuro incierto, expresándose con un carácter satírico, hacen que esta obra se clasifique como novela picaresca, pero a demás de esto, existen otras características que la acreditan como tal: la intención de dejar una moraleja, la poca claridad en cada episodio, pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com