ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Nick Morgan


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 2

Administración

Plan de trabajo para ensayo final

Tema:

El racismo, su pertinencia de estudio respecto a las diferentes clases sociales y sus repercusiones en el mundo contemporáneo.

Tesis:

El nivel de racismo en el mundo contemporano esta supeditado al estrato social en el que se encuentre de la persona afectada.

Argumentos:

Nick Morgan plantea que existen dos tipos de bellezas diferentes, la “blanca” relacionada con, la pureza, privilegio, cultura, riqueza y unos rasgos fenotípicamente extranjeros. La otra la “no-blanca” esta relacionada con, la desconfianza, la pobreza, la falta de cultura y la fealdad.

Yo planteo que estos ideales de belleza en el mundo contemporáneo, se rompen por solo por una razón, y es el de el estrato social, cuando vemos a un “no-blanco” montado en un buen carro, pensamos, se lo robo, es prestado o esta endeudado; pero si vemos a un “no-blanco” en un carro ultimo modelo, con un traje costoso y corbata, pensamos, claro, es que este si trabaja, hasta churro se ve. Yo digo que el problema radica en el interés de la sociedad. Planteo desglosar el concepto de Nick Morgan en dos puntos, la belleza del “no-blanco pobre” y la del “no-blanco rico”, Aclaro, que me parece relevante solamente desglosar este termino ya que la belleza del blanco, no varia mucho respecto a su capacidad económica, si un “monito” es para la sociedad alguien bonito, es bonito y ya. (Podemos retomar no de los ejemplos que plantea Nick Morgan, el de Rosario Tijeras).

Hasta que punto, nuestro interés, nos lleva a ver belleza en donde no la hay?, o ¿hasta que punto, abandonamos la verdadera belleza natural, por la belleza del dólar?, ¿Es ilegal tratar a alguien por su dinero?, ¿hasta que punto ha llegado la conocida “prostitución legal”?, estas son las incógnitas pertinentes a tratar durante el ensayo.

Bibliografía.

Morgan, Nick.

Pasarela paralela. Escenarios de la estética y el poder en los reinados de belleza. Capitulo 4, Ese oscuro objeto del deseo raza clase y género y la ideología de lo bello en Colombia

Bogotá, Pontificia universidad javeriana, 2005

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com