ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Sobre El Cartero De Neruda


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

La película “El cartero de Neruda” es una obra italiana, dirigida por Michael Radford en 1994 y adaptada por Anna Pavignano, Michael Radford, Furio Scarpelli y Massimo Troisi de la novela Ardiente Paciencia de Antonio Skarmeta. Esta película está basada en el exilio del gran escritor Pablo Neruda en Italia en un pequeño pueblo llamado Cala Di Sotta. Era un lugar muy calmado y de personas humildes, alejado de toda algarabía de alguna metrópolis.

Su trama va desarrollándose cuando al presentarse la necesidad de contratar el servicio de una persona que tenía, por obligación, llevar el correo todos los días a la pequeña casa en donde se encontraba viviendo el escritor ya que Neruda no podía apartarse totalmente del contacto con sus grandes y numerosas admiradoras, las cuales le escribían muy a menudo, y de sus grandes amigos poetas, comunistas o que compartían algún talento o ideal en común. En esos momentos Mario Ruoppolo, quien vivía en el mismo pueblo pobre de Italia donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la pesca, incluyendo a su padre, se percata de dicho anuncio de empleo y entusiasmado por la idea de saber que Neruda era una de las pocas personas que sabía leer y era una persona importante decide tomarlo.

A través del tiempo Mario se enamora y le pide el favor a Neruda para conseguir el amor de Beatrice, todo esto conlleva a que el cartero comience a sentir inquietud hacia la poesía y las metáforas se volvieron tan interesantes para él que con ello logra describir tal cual era tan encantadora mujer.

A través de este favor es que la amistad de estas dos personas va cobrando vida y fuerza. Es así como Mario consigue el amor de la mujer que lo tenía enamorado, a través de la poesía que Pablo Neruda le fue enseñando. Luego de esto, Neruda recibe la absolución y tiene la oportunidad de regresar a Chile, su país natal. Mario siempre fue fiel a la amistad con Pablo Neruda estaba pendiente a las buenas nuevas de su amigo siempre, en cambio Neruda no actuaba de tal manera ya que tenía que cumplir con tantos compromisos y responsabilidades. Cuando al fin pudo dedicarle tiempo a su gran amigo se percató que ya era demasiado tarde, pues su amigo el cartero había muerto en una protesta comunista el día que iba a recitar su poesía ante el pueblo.

La esposa de Mario le entrega a Pablo una grabación que le dejó Mario antes de morir y al escucharla Neruda se alegró porque sabía, a pesar de la amarga situación, que Mario lo iba a acompañar por siempre.

En conclusión, esta película nos enseña que los límites no existen para aquellos que luchan por lo que quieren. Que se puede llegar a donde se quiere sin importar la diferencia social, política, o nivel de vida en el que se viva; lo que importa es el deseo de alcanzar lo anhelado. El cartero siendo una persona humilde y de poca instrucción logra entender lo que es una metáfora y así explicar y transmitir lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com