ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Sobre El Libro Un Momento Por Favor


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  4.238 Visitas

Página 1 de 2

En la siguiente reseña, hablare sobre el libro, “Un momento por favor” sugestivos pensamientos para la vida diaria. Es una serie de reflexiones, recopiladas por J. Maurus fue impreso en México en 1962, donde hay una para cada día del año.

“Que de todos lados lleguen a nosotros pensamientos nobles” Rigveda, sexta edición. Ediciones Paulinas, s. a.

Como bien lo dijo hace tiempo Mahatma Gandhi “el hombre no es mas que el resultado de sus pensamientos, lo que el piensa, es lo que llega a ser”.

También dijo que los grandes hombres son aquellos que reconocen que la fuerza espiritual es superior a la fuerza material y que los pensamientos que gobiernan el mundo.

“Un momento por favor” comprende el modo de vida cotidiana, entiende que no tenemos tiempo de leer, es por eso que se pide un momento para leer y alimentar la paz y la espiritualidad con pequeñas reflexiones diarias, mas de 350 autores lo componen.

Esta recopilación es realizada con la finalidad de llenar una pequeña parte de una necesidad muy grande, servir de fuente inagotable y de inspiración al hombre en todos los caminos de la vida.

La lectura de este libro esta compuesto, como ya lo mencionamos antes, de 350 reflexiones, una para cada día del año, las cuales nos ayudan a entender y aprovechar lo mayor posible, todas las cosas que la vida nos ofrece.

Con el paso de los días y llevando acabo la lectura diaria de cada una de las reflexiones, crea en uno mismo el sentido de responsabilidad en el desempeño de nuestras actividades diarias.

Cada una de las páginas de este libro esta enfocado, en el fortalecimiento de la dignidad humana de cada persona, en enfocarnos a nuestra verdadera vocación y no perder el verdadero camino de la felicidad y el amor. Alimenta nuestra alma y espíritu y nos ayuda a recuperar la nobleza de nuestros corazones.

Una de mis reflexiones o pensamientos favoritos es “el camino a la felicidad” ya que en él se narra que uno, no debe de buscarla si no aprender a vivir cumpliendo con nuestras responsabilidades y ayudando a los demás así encontraremos la felicidad, y de no confundirla con el placer,

En lo personal lo que les puedo decir de este libro, que es para todos, y que es una buena herramienta para tener un mejor día en nuestra vida cotidiana, que con cada reflexión que uno va leyendo va aprendiendo algo nuevo o recordando algo que ya sabíamos pero habíamos olvidado en un momento de nuestra vida.

Para concluir con esta reseña puedo mencionar que se logro el propósito de leer este libro, fomentar la lectura en mi persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com