ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseñas Del Ensayo "Sobre La Lectura" De Estanislao Zuleta


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  1.460 Visitas

Página 1 de 4

Sobre la lectura

Los jóvenes de hoy en día toman la lectura como un deber y no como un hábito, este es uno de los planteamientos que hace referencia el autor en su ensayo sobre la lectura donde hace una serie de reflexiones, análisis y ejemplos para lograr de manera exitosa una buena lectura.

Estanislao Zuleta quien ha sido muy apreciado por su oratoria y Dedicado a la filosofía, la economía, el psicoanálisis y la educación en toda su extensión, ayuda al lector del ensayo a comprender la complejidad y la importancia de una buena lectura para poder lograr el habito de disfrutarla y entenderla plenamente.

AUTOR DEL ENSAYO: Estanislao Zuleta

AÑO DE LA PUBLICACION: 1982

NUMERO DE PAGINAS: 18

Estanislao Zuleta se muestra en su ensayo Sobre la lectura con un vocabulario con matices en ocasiones el joven lector puede sentirse familiarizado con términos sencillos y de fácil comprensión pero en otras ocasiones puede llegarse a ver aburado al enfrentarse a términos un poco mas técnicos como lo son el manejo de códigos comunes, esto llega a ser en ocasiones una barrera para un lector que quiere ver apetecible la lectura, pues se puede horrorizar y salir corriendo.

Como lado positivo se puede destacar que al hacer comparativos con la sociedad colombiana en varias ocasiones, el lector que sea oriundo del país puede conectarse, identificarse y familiarizarse con el ensayo, provocándole tal vez el desarrollo total de la lectura

Sobre la lectura como título es completamente acertada, pues Estanislao abarca la infinitud en su ensayo de lo que comprende la palabra “lectura” en toda su extensión. El tema principal es la lectura y a lo largo de sus 18 páginas es completamente lineal el tema, nunca se sale de contexto aunque él en ocasiones observe los beneficios de la lectura en perspectivas diferentes. Partiendo de todo esto se puede considerar que el titulo del ensayo crea un ambiente adecuado para un lector joven que está interesado en aprender a leer de manera correcta y acertada.

De igual manera el titulo puede generar algún tipo de confusión a un lector inexperto pues, al ser tan corto y poco especifico, se puede desviar la atención fácilmente.

A lo largo del ensayo podemos observar como permanentemente usa varios recursos bibliográficos de alta recordación como lo es nombrar repetidamente al filósofo, poeta, músico y filólogo Alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche el cual dice que no ha existido ningún otro escritor que haya hecho conscientemente de su estilo, un arte de provocar la buena lectura.

También utiliza como ejemplos algunas lecturas de cierto grado de complejidad y otras muy famosas como lo son: El capital de Carl Marx, La Metamorfosis de Franz Kafka y el Quijote

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com