ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen - ¿Quien Se Llevo Mi Queso?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Nuestra eficacia se ve reflejada en el nivel de liderazgo que tenemos. Es decir que entre más liderazgo tengamos, mayor es nuestra eficacia. El sacrificio y liderazgo que ponemos en las cosas que hacemos nos ayuda a obtener buenos resultados.

Entre más lejos queramos llegar más liderazgo debemos tener .El liderazgo es el tope de la eficacia personal.

Solo si tenemos influencia, podemos dirigir a otros, ya que el liderazgo es influencia. El liderazgo viene de la influencia y esta no puede imponerse, se debe de ganar. El liderazgo consiste en influir a la gente para que sigan al líder y para esto se necesita la influencia y así puedes hacer cambios positivos e influir en la gente a largo plazo

El liderazgo es puro cuando te siguen de manera voluntaria y no cuando hay dinero de por medio, ya que si el líder no tiene influencia sobre nosotros, simplemente no lo seguimos. Es decir si no influimos en otros, no nos seguirán y si no nos siguen, no somos líderes.

LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO

El secreto del éxito está en desarrollar nuestro liderazgo. Llegar a ser líder no es fácil, se necesita: experiencia, respeto, fuerza emocional, destreza en las relaciones con las personas, disciplina, visión, impulso, etc. Por lo tanto para llegar a ser un líder tenemos que trabajar duro y concentrarnos en ello. Hay que desarrollar el liderazgo día con día para que cuando nos llegue una buena oportunidad, estemos listos. Como líderes hay que visualizar a donde queremos llegar, estar conscientes de lo que nos tomara llegar ahí y saber a quienes necesitaremos para tener éxito, también hay que reconocer los obstáculos antes de que aparezcan. Debemos de aprender de nuestros éxitos y fracasos. Nuestros éxitos nos muestran nuestros talentos y nuestros fracasos no enseñan en que hemos fallado. Si no aprendemos de nuestros errores fracasaremos muchas veces.

Si no tenemos fe en lo que hacemos, no podremos alcanzar lo que queremos. También debemos ser realistas no podemos evitar los obstáculos y tampoco engañarnos.

Cuando un verdadero líder habla, la gente lo escucha. La prueba del liderazgo está en los seguidores.

La experiencia que tenemos no garantiza la credibilidad, pero si motiva a las personas a que nos den una oportunidad de probar de lo que somos capaces.

El ser un líder, no quiere decir que solo vas a ordenar, también tienes que involucrarte en las tareas. Es importante que reconozcamos nuestros errores, y así es más fácil que la gente vuelva a confiar en nosotros.

Si violamos la confianza de la gente que nos sigue, será muy difícil que nos perdonen.

El liderazgo es una fuerte combinación de carácter y estrategia. Muchas veces decimos que si o aceptamos, compromisos para quedar bien, pero no hay que aceptar compromisos si sabemos que no podemos cumplirlos, ya que corremos el riesgo de defraudar a las personas.

Si no tenemos fuerza interior, no nos podremos ganar el respeto de los demás y este es esencial para un liderazgo duradero. El espeto nos lo podemos ganar tomando decisiones sabias, admitiendo nuestros errores y anteponiendo nuestros planes personales lo que es mejor para la organización. La confianza de nuestros seguidores es esencial en el liderazgo.

La intuición también es fundamental hay que saber ver cosas que otros no pueden. Hay que saber actuar de manera inmediata, ya que eso nos puede distinguir de los demás.

Hay quienes nacen con la intuición de liderazgo y abemos otros que tenemos q desarrollarla, de cualquier forma es el resultado de una combinación de habilidad natural y técnicas aprendidas.

Si somos intuitivos podemos percibir lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com