ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen 100 años De Soledad


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

Luego de asesinar a su compadre, José Arcadio Buendía y Úrsula Iguaran se van de su pueblo con varios de sus vecinos para fundar Macondo que se encontraba a orillas de aguas diáfanas. Úrsula y José tenían miedo de que sus hijos salieran con cola de cerdo ya que eran primos, ninguno nació a sí. José Arcadio y Úrsula tuvieron 4 hijos: José Arcadio, Amaranta, Aureliano y Rebeca (que era adoptada)

Todos los años por el mes de marzo, una familia de gitanos plantaba su carpa cerca de la aldea, y con gran alboroto de pitos y timbales daban a conocer los nuevos inventos. Primero llevaron el imán. El jefe era un gitano corpulento, de barba montaraz y manos de gorrión, que se presentó con el nombre de Melquíades. El cual implanto una amistad con José Arcadio.

En marzo del año siguiente los gitanos volvieron, esta vez llevaban un catalejo y una lupa del tamaño de un tambor. José Arcadio que aún no había acabado de consolarse por el fracaso de los imanes decidió cambiarlos junto con unas monedas de oro que tenía Úrsula que las estaba guardando para una ocasión especial, José Arcadio creía que podía usar como arma pero realizo una prueba con su brazo y tubo quemaduras y ulceras que tardaron mucho en curarse.

Rebeca trajo al pueblo la enfermedad del insomnio, seguida con la pérdida de memoria, los habitantes de Macondo comenzaron a olvidar los nombres de los objetos, para que más tarde olvidaran leer.

Melquíades muere y regresa de la muerte para mostrarle a los Buendía unos pergaminos con la historia de macondo escrita hace 100 años por el mismo. Anuncia aquí el nacimiento del niño de cola de credo y Macondo disuelto en una nube de polvo que lo hará desaparecer.

Rebeca y Amaranta estaban enamoradas de un mismo hombre: Pietro Crespi, pero al preferir a Rebeca, Amaranta le desea la muerte hasta que muere y se siente culpable. Paso tiempo después y Rebeca se da cuenta que Pietro no era su verdadero amor, asi que se enamora de José Arcadio, su medio hermano (el cual vuelve años más tarde después de irse con los gitanos en busca de una gitana de la cual se enamoró), ellos se casaron y se mudaron a una pequeña casa al lado del cementerio, posteriormente José Arcadio muere y misteriosamente poco tiempo después muere Rebeca sola y chupándose el dedo. Pietro Crespi se enamora de Amaranta y esta lo rechaza por lo cual Pietro se suicida.

Aureliano (segundo hijo) tuvo 17 hijos con 17 mujeres diferentes, pero todos sus hijos murieron misteriosamente en el bautizo cuando la cruz quedo en la frente de cada uno de ellos. Luego se casa con una mujer llamada Remedios en la cual tiene 2 hijos que son José Arcadio y Aurelio, estos dos hermanos tenían características muy parecidas ya que estos se intercambiaban de ropa y de personalidades y eran capaces de engañar a mucha gente incluyendo a sus padres, pero la única mujer que los podía reconocer era Úrsula, su abuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com