ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Amores Que Matan


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  6.419 Palabras (26 Páginas)  •  8.092 Visitas

Página 1 de 26

AMORES QUE MATAN RESUMEN

ESTA NIÑA ES MIA

Irina es una niña que fue abandonada cuando era pequeña por su madre y vivió todos esos años junto a su padre Julio. Repentinamente su madre pide verla por medio de una carta y debe viajar a su hogar a Cluj, Rumania, exactamente a la tierra de Dracula en Transilvania, Europa. A pesar que irinia no quería igual accedió a verla.

. Su sorpresa fue grande cuando llego a cluj, se dio cuenta que su madre vivía como en la época antigua en un enorme y hermoso castillo. Cuando ella llegó su madre estaba muy enferma, casi muriendo; pero por arte de magia recobró la salud y se mejoró. Vivieron esos días muy unidas, sobre todo porque el conde Vivoida – esposo de su madre – andaba de viaje y nadie las molestaba y Sonia prometía una y otra vez a su hija que nada malo le pasaría ,conversaron mucho .. Sonia le cuenta como conoció a julio, que En una gira por América, el ballet había llegado a la Argentina, así lo conoció. Se enamoró locamente

. Pero ella —egoísta, totalmente egoísta, lo reconocía— no estuvo dispuesta a renunciar a su carrera de bailarina, para ocuparse de mamaderas y pañales. En cuanto pudo, se marchó dejando a Julio con la criatura. ¿Podría Irina perdonarla alguna vez?,

Pero irinia está confundida, piensa que su madre le cuenta la verdad pero a veces cree que ella algo oculta.

Una mañana en que Irina se levantó y cuando se dirigía a la cocina, tropezó con un ser repugnante. Sucia y maloliente, una vieja con cara de bruja se cruzó en su camino. Y esta LE GRITABA:

— ¡Vivoida ya está aquí, Vivoida ya está aquí!

Irinia muy asustada corre a la habitación de su madre y le cuenta lo sucedido. Sonia le relata quien es esta mujer y le dice:

Esta mujer era inofensiva. Había sido el ama de leche de Vivoida y, aunque estaba loca, el conde, por compasión, se negaba a internarla en un Asilo.

Para distraerla, Sonia decide darle una gran sorpresa :: reabrió el teatro clausurado de la casa ,para montar una obra para su querida hija ,una compañía, dramatizaría una obra teatral del cuento Carmilla, la historia de una mujer vampiro. Todo había salido bien hasta que, al día siguiente, encuentran sin vida de una de las actrices de la obra , que había interpretado el papel principal de Carmilla, la mujer vampiro ,toda desangrada en el bosque. Sonia al saber esto se desmayó y sólo podía decir “

ha vuelto, él ha vuelto

¿De quién hablabas? —preguntó ansiosa la chica.

—Del lobo asesino —respondió rápidamente la madre—. El invierno pasado logró escapar pero esta vez lo atraparemos.

Y al ver la cara de susto de Irina, agregó:

—No tengas miedo. Ése no volverá a matar

Para distraer a su hija, Sonia la invito a que se aprobara el vestido de cuando ella bailaba balet.

¿Cuándo dejaste el ballet? —preguntó de pronto.

—Cuando me enfermé —respondió Sonia y se hundió en un largo silencio.

Irina quería saber más y pregunta —¿Eso fue antes o después de conocer a Vivoida?

El rostro de la madre cobró la expresión de un sufrimiento tan intenso que la chica se asustó.

—¿Qué te pasa, mamá, qué te pasa? —preguntó ansiosamente.

En un arrebato, la mujer tomó las manos de su hija y le dijo en un tono lleno de violencia:

—¡Quiero que te vayas ya mismo de aquí!

Irina se quedó helada. ¿Qué había dicho de terrible para que reaccionara echándola?

Fueron unos segundos muy difíciles pero después como si nada hubiera sucedido, Sonia sonrió encantadora y concluyó:

—Vamos a pasar la tarde en una villa cercana y a tomar el té

”.Por mientras Julio estaba muy preocupada por su hija: el bombardeo por equivocación a un pueblo cercano a Cluj, donde estaba su hija, hacía que la comunicación con ésta fuera imposible, por lo que decidió viajar e ir a buscar a Irina. En el trayecto conoció al doctor Gerald, un teólogo que iba al mismo lugar pero con otro fin: destruir al vampiro Vovoida quien, en esos mismos momentos, estaría haciendo lo imposible para alimentarse de la pequeña Irina.

Mientras ella dormía esa misma noche en su cuarto irrumpió un enorme lobo decidido a matarla. De repente entró en el cuarto su madre para defenderla .Al borde del desmayo, Irina ocultó la cara entre las manos.

He vuelto a buscar a la niña —oyó decir irinia.

Cuando pudo mirar, vio que el lobo había desaparecido y en su lugar, había un hombre, era Vivoidá.

No te atrevas a tocarla! —decía la mujer, enfrentándolo amenazante—. ¡Esta niña es mía!

— ¡Será para mí! —vociferaba él

De pronto Sonia comienza a luchar con el conde y de repente su rostro comienza a transformarse en otro: en el de un monstruo de amenazantes colmillos que gritaba:

— ¡No la toques! ¡Es mía! ¡Es mi niña!

.Irina No lo dudó un solo segundo y salió disparada del cuarto bajando las escaleras donde se encontró con su padre que la venía a buscar y juntos salieron de ese lugar. Días después supo la historia verdadera:

El conde de Viovida había sido un gran guerrero de los años 1300, pero la ambición lo supero y asesino al rey y muchas personas más, pero luego lo mataron y su negra alma se convirtió en un demonio, un vampiro, y atacó a sus víctimas, siendo una de esas su propia madre. Pues esta fue ambiciosa ya que quería ser la mejor bailarina y el conde le prometió que la llevaría a la cúspide de su carrera y esta le creyó.

El doctor Gerald había cumplido con el rito exigido para exterminar a los vampiros. Después de una intensa búsqueda, el hombrecito ubicó las tumbas de los condes Vivoida. Dormían sumergidos en sangre, cuando, sin vacilar, les hundió una estaca en el corazón. Ya nadie debía temer el ataque de la siniestra pareja.

Lo que la niña no entendería nunca es: La que, en vida, había sido su madre, ¿quería protegerla o quería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.5 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com