ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ardiente Paciencia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  565 Visitas

A Mario Jiménez, joven de 17 años, le desagrada su vida, ya que, al igual que su padre, él debe ser pescador. Pero un día decide convertirse en cartero, y es designado a Isla Negra con un solo cliente, Pablo Neruda, a quien diariamente lleva cartas pero con el cual nunca habla. Luego Mario Jiménez y Pablo Neruda conversan sobre las metáforas, los que con el tiempo se vuelven buenos amigos. Mario descubre que quiere ser escritor al igual que su ídolo, también encuentra el amor, una chica llamada Beatriz, con la quetiene relaciones carnales, cuya madre no quiere a su nuevo pretendiente. Por su parte Neruda se convierte en embajador en Francia.

Transcurriendo el tiempo, Neruda le envía una grabadora a Mario en que le pide grabar los sonidos que tanto extraña, y entre ellos el de su hijo Pablo Neftalí Jiménez González recién nacido.

Con el tiempo Mario gana un concurso de poesía en el que ha participado, con el dinero planea ir a París, pero la salud de su hijo no se lo permite. También se sabe de la enfermedad del Premio Nobel. Luego ocurre el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. La casa de Pablo Neruda es custodiada, lo que imposibilita la entrada de cartas a su casa, pero Mario se las aprende de memoria y transmite su contenido a Neruda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com