ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cadena De Favores


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Cadena de Favores es una película que nos relata una historia de un pequeño niño que comenzó con una tarea asignada por su profesor la que consistía en: “piensa en algo para cambiar el mundo y ponlo en práctica”.

En esta película se pueden observar algunos valores, como la solidaridad, altruismo, la confianza, la bondad , valores que nuestra sociedad cada dia carece más de ellos, pero la voluntad y el esfuerzo de un niño nos hace ver y creer que no se han perdido estos valores, sino que pueden ser rescatados.

En la película también se puede observar la realidad de algunas familias en la actualidad, y las escalas de valores para cada uno de sus miembros.

En el presente trabajo se hace un análisis desde el punto de vista del espacio Gestión Comunitaria, sobre cómo esta asignatura se relaciona con el tema y cómo podemos proyectarnos a la comunidad a través de estas acciones y valores.

1

1. Compartir lo que más les llamo la atención de la película

Nos llamó la atención los valores que sobresalen en la película como ser el altruismo, solidaridad, la confianza, la bondad, en otros, ya que últimamente la sociedad en que vivimos, ha ido perdiendo o escondiendo los valores que posee y en esta película observamos como el niño los tiene muy arraigados, a pesar de que es hijo de una madre alcohólica.

2. Identifique los temas principales abordados en la película

El tema central es la generosidad que los seres humanos debemos tener siempre con los que estén a nuestro lado, porque aquí nos podemos dar cuenta de cómo gracias a la idea de un niño de tan solo 11 años, logra dar un giro en la vida de muchas personas incluyendo su familia.

La película nos demuestra la capacidad de contagio de la bondad humana, a través de los pequeños gestos solidarios que cada persona realiza. Estos gestos permiten, en una pequeña forma, cambiar el mundo y que todas las personas, sin importar su edad, tienen el poder de hacerlo.

3.- Comenten que relación encuentran entre la película y el espacio “Gestión Comunitaria”

En primer lugar pudimos observar la relación que tiene la película con la comunidad, es decir la tarea del maestro es para lograr un mundo mejor, lo relacionamos mucho con nuestro espacio pedagógico, ya que en ella se pretende lograr una comunidad beneficiada con los proyectos que realicemos pensar en hacer algo sin recibir nada a cambio en tanto siempre se recibe algo: reconocimiento social, afecto, satisfacción, entre otras y porque se basa en un acto generoso, que no necesariamente se centra en la idea de que somos responsables del medio en que estamos insertos

2

El sistema “cadena de favores” nos muestra cómo nuestro actuar tiene incidencias sobre otros, no sólo en forma directa sino también indirecta. Un actuar comprometido y responsable con la felicidad de otros es contagioso y genera nuevas iniciativas que contribuyen a construir mejores sociedades.

Relación profesor-alumno: Mr. Simonett incentiva a sus estudiantes a pensar “en grande” y les transmite la certeza interna de que sí son capaces de producir cambios. Las expectativas y confianza que tiene sobre sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com