ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Colmillo Blanco


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  3.515 Palabras (15 Páginas)  •  4.245 Visitas

Página 1 de 15

Único superviviente de los cinco hijos de un lobo tuerto y de Kiche, loba mestiza, hizo sus primeras experiencias de la vida junto a su madre, de la que fue aprendiendo las diversas leyes que rigen la vida de los animales salvajes, la más importante de las cuales, la fundamental es: Comer o ser comido.

Cachorro aun, una mañana entro en contacto con el hombre, representado por cinco indios. Uno de ellos, Castor Gris, hermano del que fuera dueño de su madre, le do el hombre de Colmillo Blanco, tomo posesión de el y de su madre y los llevo a vivir al campamento de su tribu, a orillas del río Mackenzie, donde la vida en común con los hombres y sus animales domésticos aumento su experiencia. Allí conoció el palo, la soga, la piedra, el látigo y el supremo milagro de la flor roja: el fuego.

COLMILLO BLANCO, EL PERRO LOBO GRIS, COMIENZA SU APRENDIZAJE

A los pocos días de su ingreso en el campamento indio, fue separado de su madre y su amo Castor Gris, comenzó su educación, es decir para Colmillo Blanco empezó la verdadera esclavitud. Sufrió numerosos castigos destinados a enseñarle las leyes de los hombres, de las cuales la más importante es: Respeto y sumisión.

Fue objeto de las persecuciones de Lip-lip, un cachorro mayor que él, verdadero matón del campamento; se volvió solitario, astuto, rápido y feroz y aprendió a pelear contra uno o varios perros a la vez sin dejarse sorprender jamás. Supo el valor de la sorpresa y la velocidad y conoció las partes vulnerables de sus enemigos. En suma, con el correr del tiempo, el cachorro solitario se transformo en un luchador fuerte, feroz, cruel y sanguinario, lleno de astucia.

Algo mas tarde hizo su aprendizaje como tiro del trineo de Mit-sah, hijo de Castor Gris y aprendió a defender a sus amos y sus pertenencias de los ataques de otros hombres. A medida que se iba desarrollando, Colmillo Blanco impuso respeto a los cachorros de su edad y termino por imponerlo también a los perros adultos. Para ello debió sostener frecuentes y sangrientas luchas, en las que obtuvo siempre la mejor parte, hasta que finalmente, logro matar a Lip-lip, su eterno enemigo y se convirtió en guía del trineo de Mit-sah.

Cuando Colmillo Blanco tenia ya cerca de cinco años de edad, Castor Gris lo llevo en un largo viaje y durante mucho tiempo se recordaron los estragos que hizo entre los perros de las numerosas aldeas asentadas a lo largo del Mackenzie, a través de las Rocosas y aguas abajo del Puerco Espin hasta el Yukon. Gozaba con la venganza que se tomaba contra los animales de su raza.

EL PERIODO MÁS TERRIBLE DE LA VIDA DEL LOBO GRIS

En el verano de 1898, Colmillo Blanco llego al Fuerte Yukon, sobre el Circulo Polar Ártico y vio por primera vez en su vida a los hombres blancos. Allí el Bello Smith, hombre flojo, débil, llorón y cobarde, de alma tan retorcida como su deforme cuerpo, lo vio pelear en muchas ocasiones y aprecio tanto su coraje, su astucia y su fiereza que resolvió hacerse dueño de el a cualquier precio. Castor Gris se negó rotundamente a venderlo, pues Colmillo Blanco era un animal valioso, el pero de tiro mas fuerte que había tenido y el mejor guía. Pero el Bello Smith sabia tratar con los indios y Castor Gris era un indio. Despertó en él el vicio de la bebida y el alcohol hizo lo demás, impulsándolo por una progresiva pendiente de degeneración.

A los pocos días, el hermoso lobo gris, pasaba a poder del blanco a cambio de una botella de whisky y comenzó para él el periodo más terrible de su vida. Encadenado dentro de una jaula, debió soportar los más duros castigos y las mayores vejaciones por parte de Smith y de los rudos mineros de Fuerte Yukon. De esta manera, el hombre blanco lo convirtió en una fiera temible, apta para desempeñar la parte que le tenia asignada en el diabólico plan que había meditado para hacer rápida y fácil fortuna a costa de las cualidades del lobo gris.

Consistía el plan en hacerlo pelear con diversos perros cruzando apuestas de dinero. Así el Bello Smith consiguió ganar grandes sumas, pues no había perro que pudiera enfrentarse victoriosamente a Colmillo Blanco y él lo sabia.

El verdadero peligro se presentó para él, cuando en Klondike, donde lo había llevado Smith, debió enfrentarse al perro de Tim Keeman, el primer bulldog que piso aquellas tierras. Fue una pelea memorable, larga y sangrienta y Colmillo Blanco hubiera terminado sus días entre las mandíbulas del bulldog de no mediar la intervención de Weedon Scott, quien lo saco casi muerto de entre ellas, obligo a Smith a que se lo vendiera y se lo llevo consigo.

COLMILLO BLANCO LOGRA COBRARSE UNA VIEJA CUENTA

Comenzó así una nueva etapa en la vida del lobo gris, aquella en que le enseñaron a querer y lo fueron conquistando por la bondad y el cariño.

Fue su maestro Weedon Scott, quien con el deseo de hacer de el un animal útil, debió recurrir a toda su paciencia y bondad para poder vencer su obstinada resistencia, que provenía de los continuos malos tratos que le habían propinado últimamente y de su ancestral odio al hombre y su amor a la libertad.

Y lo consiguió. Poco a poco, el lobo se fue entregando a el, buscando su compañía y solicitando sus caricias. Su afecto fue creciendo hasta tal punto, que durante una ausencia de Scott enfermo de melancolía, no quiso comer y habría muerto de inanición si su dueño no hubiera regresado a tiempo para salvarlo. La vista de su amo le devolvió el deseo de vivir, que ya había perdido.

Una noche, no mucho después del regreso de Scott, este y Matt, el conductor de su trineo, se hallaban sentados jugando a los naipes antes de irse a la cama, cuando un alarido y fuertes gruñidos resonaron afuera. Se miraron sorprendidos mientras se ponían de pie.

!Es el lobo que pesco a alguien! - dijo Matt y corrió en busca de un arma mientras se oían nuevos gritos de terror y angustia.

Trae una luz - grito Scott, mientras saltaba hacia la puerta.

Matt lo siguió con una lámpara y a su luz pudieron ver a un hombre caído de espaldas sobre la nieve, con los brazos doblados uno sobre el otro, tratando de protegerse el rostro y la garganta de los colmillos del lobo. El animal, enfureció, trataba de morder el cuello del hombre. Desde el hombro hasta la muñeca, las mangas de la chaqueta, las de la camisa de franela azul y las de la camiseta se hallaban reducidas a tiras y los mismos brazos estaban terriblemente desgarrados y enrojecidos por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com