Español / Resumen Cuento Selva

Resumen Cuento Selva

Ensayos para estudiantes: Resumen Cuento Selva
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  karlamaster  23 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 352   |   Páginas: 2
Views: 572

Desde mi punto de vista, opino que con cada historia, el autor nos quiso regalar una enseñanza para la vida, ya que con el poco conocimiento que tengo sobre literatura, creo que estos cuentos de la selva son en realidad fabulas, y digo esto porque según se, en las fábulas los personajes son animales y estos tienen la facultad de hablar, además que como decía líneas arriba, hay una enseñanza en cada cuento, que según entiendo, se le llama moraleja, no se si por provenir de una fábula, o porque, pero para mi así es. Dentro de la abeja haragana podemos ver el valor del trabajo, y las consecuencias que uno puede tener al no integrarse al trabajo dentro de un equipo determinado, sea familia, trabajo, escuela, o lo que sea que requiera nuestra participación y trabajo. En los casos mas extremos, podríamos incluso arriesgar la propia vida por nuestra pereza, como ocurrió a esta abeja haragana.

La segunda historia, historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre me hace reflexionar sobre como las personas a veces tememos a los cambios, pero después vemos que estos cambios son para bien y a veces no solo para nosotros, sino también para quienes nos rodean y al final, todos venimos disfrutando de cosas que solo con ese cambio se puede dar y es algo positivo para varios.

En las medias de los flamencos me llama la atención el hecho de cómo a veces las personas no reparamos en lo que estamos haciendo con tal de lograr nuestro objetivo, y a veces resulta en algo peligroso o doloroso, como lo fue para los flamencos, que sufrieron las mordidas de las víboras por actuar arrebatadamente solo pensando en lucirse, y no deteniéndose a ver que cosa hacían en realidad, en otras palabras, por impulsivos

La tortuga gigante nos recuerda que hay seres que jamás olvidan, y que el bien que hacemos tarde que temprano puede regresar e incluso en el momento mas oportuno para sacarnos de apuros en algún momento que se llegase a requerir. La gratitud es para mi el valor a..

. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos