ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Daniel Cassany


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

La lengua es un instrumento múltiple un instrumento que sirve para conseguir mil y una cosas: encargar comida, poner gasolina manifestar algún agradecimiento, quejarse, protestar, saludar, pedir información y darla etc., ’’ pp. 84 depende mucho la palabra que digamos en la oración que la empleemos es el significado. Esto también yo considero que va de la mano con los regionalismos definición: Regionalismo es una forma de hablar en diferentes países, esto significa que una palabra puede significar algo en una región y en otra distinta otro significado o tener varios significados ejemplo: pluma / bolígrafo / lapicero, ‘’o’’ niños / chamacos / chavos etc.

‘’Según este planteamiento aprender lengua significa aprender a usarla, a comunicarse o, si ya se, domina algo aprender a comunicarse mejor y en situaciones más complejas o comprometidas que las que ya se dominaban’’ (pp.84)

Habla sobre aprender habla o aprender a comunicarse si ya se domina el habla solo controlar los miedos como al hablar en público algún discurso etc.

Gracias a la filosofía del lenguaje la sociolingüística y más moderadamente la lingüística del texto se ha desarrollado una visión funcionalista y comunicativa. La palabra lengua se consideraba algo difícil ya que la gente tenía el estereotipo de que para aprenderla había que memorizar, aprender y analizar la palabra clave que aglutinaba todos esos conocimientos era gramática saber todo esto se demostraba haciendo actividades como transcripción dictados etc también hay otros conceptos de lengua como la competencia comunicativa propuesta por el etnógrafo Hymes él dice que son necesarios otros tipos de conocimientos no solo la gramática tales como el tema debe de ser de interés, ver a que personas seles hablara, el momento el lugar además piensa que la competencia comunicativa es la capacidad para usar el lenguaje apropiadamente en las diversas situaciones sociales que se nos presentan cada día.

La competencia pragmática es la rama de la semiótica y de la lingüística que se encarga de estudiar todos aquellos conocimientos y habilidades que hacen posible el uso adecuado de la lengua y la relación de los tres conceptos es competencia lingüística + competencia pragmática = competencia comunicativa, a grandes la competencia lingüística se asocia con el conocimiento de la lengua y la comunicativa con el uso.

LOS ENFOQUES COMUNICATIVOS:

El objetivo es que el alumno pueda comunicarse mejor con la lengua es por eso que las clases se basan en participaciones esto se denomina enfoque comunicativo ya que las clases pasan hacer más activas. La nueva visión de la lengua es facilitar el aprendizaje de segundas lenguas adultos mediante cursos multimedia a principios de los años 90 se ha visto en varios niveles educativos son dos métodos diferentes entre sí ya que el primero busca todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com