ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Alicia En El Pais De Las Maravillas


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  2.024 Palabras (9 Páginas)  •  3.065 Visitas

Página 1 de 9

Ensayo de el libro…”Alicia en el país de las maravillas”

INTRODUCCIÓN:

La historia de Alicia comienza en una dulce tarde de verano de 1862; tres niñas, un profesor de matemáticas y un clérigo pasean por el Támesis, navegando en una pequeña barca.

Las niñas un poco aburridas piden al profesor de matemáticas que les algo, que les invente una historia.

El profesor siente un gran afecto por una de las tres niñas en especial: Alicia, por lo que la toma como personaje de su historia. El la empieza a contar como si fuera un sueño no soñado por él, si no por Alicia.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

El autor de Alicia en el País de las Maravillas es el escritor inglés Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido por el seudónimo literario de Lewis Carroll. Fue un matemático y profesor de lógica que llevó sus conocimientos especializados al arte del nonsense (sin sentido), y que, al mismo tiempo, escribió una serie de historias para niños que, curiosamente, carecían de la moralidad propia de la época.

Nació en la casa parroquial de Daresbury, Cheshire, el 27 de junio de 1832. El futuro Lewis Carroll fue un niño precoz y emprendedor, que muy pronto mostró su interés por el teatro, y que duraría toda su vida.

En diciembre de 1854 se licenció en letras. Sus estudios de matemáticas, se extenderán desde 1855 a 1881. El 22 de diciembre de 1861, el obispo de Oxford, lo ordena diácono de la Church of England. No ejerce el Sacerdocio y más tarde llegó a decir de sí mismo que se consideraba prácticamente un laico. Sus problemas de tartamudez eran otro motivo por el cual no ascendió a órdenes superiores.

Su vida pública fue algo vulgar: profesor aburrido y acérrimo conservador, su rasgo más peculiar fue su gran amor pos las niñas (sentía aversión por los niños), amor que fue definido de enfermizo por algunos autores.

Además le gustaban los títeres, la criptografía y el ajedrez.

El hombre que soñó Alicia murió el 14 de enero de 1898, en Guildford, Surrey.

Las obras literarias que le hicieron realmente famoso fueron las de fantasía. Alicia en el País de las Maravillas fue publicada en 1865 y debido a su gran éxito escribió una continuación titulada A través del Espejo, y lo que encontró Alicia allí. Esta obra vio la luz en 1871. Otro de los libros de Carroll que obtuvieron una merecida fama fue La caza del Snark (1876), el poema más largo nonsense de la lengua inglesa.

DATOS DE LA OBRA:

*primera edición, abril 2002.

*segunda edición, octubre 2002

*Alice adventures in wonderland

Lewis Carroll

Traducción: Roberto Mares

*2002, grupo Editorial Tomo, S.A de C.V

Nicolás San Juan 1043, Col. Del Valle 03100 México, D.F.

Diseño de portada: Trilce Romero

Supervisor de producción: Leonardo Figueroa

Impreso en México.

Impreso en Offset Libra

Francisco I. Madero 31

San Miguel Iztacalco,

México, D.F.

RESUMEN:

Un profesor de matemáticas y un clérigo pasean por el Támesis, navegando en una pequeña barca.

Las niñas un poco aburridas piden al profesor de matemáticas que les algo, que les invente una historia.

El profesor siente un gran afecto por una de las tres niñas en especial: Alicia, por lo que la toma como personaje de su historia. El la empieza a contar como si fuera un sueño no soñado por él, si no por Alicia.

La historia comienza con Alicia y su hermana que estaba leyendo un libro, pero en este libro no había nada de ilustraciones y a Alicia no le gustaba eso. Para esto el intenso calor la hacía sentirse somnolienta, cuando de pronto un conejo blanco paso corriendo con mucha prisa junto a ella; esto no le pareció nada extraño hasta que se dio cuenta de que el conejo saco un reloj de su bolsillo y lo veía muy apresurado, él conejo se fue a una madriguera y Alicia fue tras él, y cayó a un pozo muy profundo en el cual cayo por mucho rato y se preguntaba si con esa velocidad atravesaría la tierra; Por seguir al conejo se adentra en un mundo extraño en donde vive muchas aventuras, en donde tiene que comer y beber muchas cosas para hacerse grande y muy pequeñita.

También conoce a un ratón, y a muchas aves que se mojaron por su culpa ya que ella lloro mucho, y el ratón se puso a contar su historia de por que odia a los perros y gatos, pero como Alicia los ofendió contándoles muchas anécdotas sobre su gata ellos se sintieron muy ofendidos y se fueron.

Después se encontró con el conejo blanco y él lo confundió alguien llamada Marian y le dijo que se metiera a su casa y le llevara unos guantes y un abanico ella confundida entro a la casa y busco los guantes blancos pero vio unos pastelillos y comió uno de ellos pero con eso se hizo muy grande que no cabía en la casa.

Después conoció a una oruga que fumaba mucho de su narguile y que le preguntaba muchas veces quien era ella, así que Alicia se desespero y se fue no antes de que la oruga le dijera que de uno de los lados de la seta la iba a hacerle mas grande y así fue porque Alicia probo los dos lados de la seta así que se asía mas pequeña y si mordía el otro lado se hacia un poco mas grande.

luego llego a la casa de la duquesa donde no la podía invitar a pasar el mayordomo así que Alicia se paso solita, luego conoció a la duquesa y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com