ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Clase


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Enseñar exige la convicción de que el cambio es posible.

Se trató sobre de que la adaptación es solo el camino para la inserción, que implica decisión y elección.

Se habló también de que la rebeldía es un punto de partida que es un detonante de ira justa.

El buen clima pedagógico-democrático es aquel en el que el educando va aprendiendo a costa de su práctica. Disciplina y autoritarismo.

La disciplina que resulta de la armonía o del equilibrio entre autoridad y libertad implica por necesidad el respeto, este fue un punto de los que se abordaron en la calase.

Enseñar es una especificidad humana

Se abordó el punto de que los profesores debe de asumir una posición de formación continua para lograr coordinar las actividades en una clase.

La incompetencia profesional descalifica la autoridad del maestro.

Otra cualidad que debe de tener el maestro es la generosidad que es una relación entre autoridad y libertad.

Hablamos de que un docente no pude enseñara a sus alumnos algo que no sabe.

Enseñar exige un compromiso que todos los docentes debemos de tener en claro y estar conscientes de ellos, para de esta forma cumplir con nuestras responsabilidades en cuanto a la enseñanza.

Enseñar exige comprender que la educación es una forma de intervención, y debemos de ser capaces de dar libertad pero no sin dejar de lado la autoridad.

En toda educación es necesario que se involucre a los padres de familia para asumir su responsabilidad del futuro de sus hijos.

La reflexión crítica de la práctica plantea que la práctica docente crítica, implícita en el pensar acertadamente, encierra el movimiento dinámico, dialéctico, entre el hacer y el pensar sobre el hacer.

La capacidad de diálogo verdadera, en la cual los sujetos dialógicos aprenden y crecen en la diferencia, sobre todo en su respeto, es la forma de estar siendo coherentemente exigida por seres que, inacabados, asumiéndose como tales, se tornan radicalmente éticos.

La capacidad que la ideología tiene de ocultar la realidad, de hacernos miopes, ensordecernos, que aceptemos dócilmente el discurso fatalista neoliberal o el pragmatismo pedagógico de la formación en la era de la tecnología. Estar consciente del poder del discurso ideológico.

También es importante que el profesor tenga conciencia de la realidad Socio-histórico-cultural en que está trabajando para que el mismo pueda desarrollar una buena actividad de acuerdo al lugar donde aplica la práctica educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com