Español / Resumen De La Revolucioncita Mexicana

Resumen De La Revolucioncita Mexicana

Trabajos: Resumen De La Revolucioncita Mexicana
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  Patt1958  21 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 1619   |   Páginas: 7
Views: 102

RESUMEN DE LA REVOLUCIONCITA MEXICANA

RESUMEN LIBRO PSICOLOGIA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO

En capitulo 1. se refiere a la capitación y productividad nacional. En toda empresa el factor humano es la fuerza y que la forma de ser de una persona la determinan la herencia biológica, el medio ambiente y las reacciones personales.

Si queremos entender al mexicano debemos entender muy bien su historia. Se dice que la cultura mexicana interesa en el extranjero. La psicología del mexicano debe ser estudiada en todos los ámbitos, pero principalmente las altas esferas.

En el capitulo 2.- El ser humano tiene que adaptarse al medio ambiente. La cultura representa todo lo que rodea al individuo (religión, gobierno, valores tales como la honradez, la excelencia, la agresividad, etc.).• La personalidad de un individuo se rige por su herencia biológica y por su historia personal, además de ser afectada tanto por la cultura local como por la experiencia (psicología clínica).

En el capitulo 3.- La cultura mexicana está influenciada por tres culturas, dos que pertenecen al pasado (la cultura azteca-mística, idolátrica pero bien organizada y con raíces, cultura hispana-bárbara, agresiva, más realista, con más desarrollo tecnológico); y una del presente que es la cultura anglo-sajona.

Los mestizos y los indios evangelizados se vieron en la necesidad de arropar a la religión católica, debido a que su cultura había sido destruida (azteca) para que no se quedaran sin identidad alguna; (ellos aún creían en su cultura y para preservarla la combinaron con la impuesta por los españoles).

En el capitulo 4.- Se refiere a los traumas a lo largo de los siglos. que el mexicano ha sufrido diferentes traumas durante toda su historia (desde la conquista, pasando por la represión religiosa y militar; durante el periodo de independencia, donde los mestizos no tenían una identidad, o sea que no eran ni españoles, ni indígena

s; durante la época de Maximiliano de Hasburgo y la pérdida de nuestro territorio; el porfiriato, donde los ricos eran más ricos y los pobres más pobres; la revolución de 1910; la dependencia con Estados Unidos en todos los aspectos y más recientemente las devaluaciones y la pérdida de el poder adquisitivo).

En el capitulo 5.- Se refiere a nuestra psicología profunda. El mexicano es débil (por tanta represión) por lo que compensa esta debilidad con una actitud dura (machista)• El mexicano es mentiroso. Buscar la mexicanidad en los símbolos patrios y la cultura (folklore, idiosincrasia) podría ser una solución a nuestra mexicanidad. El mexicano al ser débil se vuelve supersticiosos y cree en la magia (Virgen de Guadalupe). El mexicano es indiferente ante la muerte porque también lo es ante la vida. El mexicano no tiene moral (Es corrupto, infiel, agresivo etc.).

En el capitulo 6.- Se refiere a la dependencia ancestral. Sobre valora todo extranjero, se apoya en las influencias porq ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos