ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Mac El Microbio Desconocido


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  1.467 Visitas

Mostrando las entradas para la consulta mac el microbio desconocido ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas Mostrando las entradas para la consulta mac el microbio desconocido ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de agosto de 2010Mac, el microbio desconocido

Autor: Hernán del Solar

Nacionalidad: Chileno

Año de publicacion: 1946

Nº de páginas: 93

Mac, el microbio desconocido es un cuento infantil que ayuda a los niños a entender, en forma amena, los principios que rigen las enfermedades y sus antídotos.

Resumen:

Mac es un microbio joven y líder que, haciendo caso omiso a su patriarca ya fallecido, planea la forma de salir del anonimato y dejar el apacible lago donde vive junto a su comunidad, para llegar al hombre y causarle mal con la fiebre reidora. Junto a diez ayudantes inicia su viaje en las plumas de un ave y llegan donde María Angélica, una dulce niña. Entran por su nariz y comienzan su camino hasta llegar a su sangre. La niña enferma bruscamente y los padres llaman a un médico. Se inician las investigaciones y se crea la vacuna efectiva contra el mal. Mac es el único que logra escapar y vuelve triste y derrotado a su comunidad. Los jovenes microbios, impacientes por atacar, se van contra el sauce del lago, el que se estremece tanto con la fiebre reidora que cae al agua, mojando a todos los microbios, quienes perecen casi de inmediato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com