ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Pelicula Peruana Tinta Roja


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  4.723 Visitas

Página 1 de 4

Tinta Roja es una película que trata del periodo de practicas de Alfonso Ferrer en el periódico sensacionalista “El Clamor”.

Alfonso acude el periódico junto a una compañera llamada Nadia quien es seleccionada para el puesto de espectáculos ,el puesto que quería Alfonso y el es mandado al puesto de policiales .

En la sección de policiales,Alfonso conoce al jefe Faundez .Alfonso a primera instancia le cuenta al jefe que espera ganar una beca en España Y desarrolla sus practicas para obtener su titulo de periodista,Faundez le comenta que el llego a ese puesto sin haber estudiado nada y el dice saber mucho mas que las otras generaciones.Lo compara con Vargas Llosa , después de la entrevista le da a entender que no sirve para el puesto ;aun asi ,lo lleva al trabajo donde esta la acción.

Alfonso conoce a los otros miembros del equipo, Escalona un fotógrafo que no habla solo cuando toma fotos y Van Gogh el conductor que siempre cita frases famosas.

El primer encargo que tiene es de ver a un joven que se suicidó en un cementerio, al ver esto el empieza a vomitar, después van a ver a un ambulante que había sido atropellado y el jefe le ordena que destape el cadáver y tome fotos , cosa que tampoco puede hacer; al finalizar el día le pide que vaya al familiar más cercano y lo entreviste entonces Alfonso acude a la casa del ambulante para la entrevista y quien le recibe es la esposa y le dice que el fallecio y ella no cree y junto con otras vecinas le dan una paliza.

Al tener su primera experiencia dentro de la sección el jefe lo manda a editar el reportaje y al terminar Faundez le dice que su trabajo es el peor,entonces el mismo empieza a redactar el articulo de una manera un poco mas exagerada como si contara una novela; y le recuerda a Alfonso que lo que hace clamor es contar historias.

Poco a poco Alfonso llega a conocer todo lo que hace un periodista , llegando a publicar notas con su nombre y publicar noticias como el de una monja que fue violada lo cual lo lleva a ser noticia de portada,pero se decepciona por que le confía la información a su amante ; el cual al recriminarle este hecho le ocasiona un golpe por parte de su jefe.

Nadie quien era amiga de Alfonso,llega a un dia tener intimidad con el ,pero después de esto Alfonso se aleja y ella le recrimina por tal hecho pero el solo no puede explicar lo que siente pero su vida cambio ya no puede ir tras de ella a rogarle cuando ella quiera.

Un dia de celebración llega la noticia de que el hijo con síndrome de Down de el jefe Faundez sufrio un accidente y fallecio;esto le rompe el corazón al jefe y decide desaparecer por varios días sin que nadie sepa de el, pero los demás siguen haciendo su labor,Alfonso cuenta la historia de su jefe con su amante y su vida dentro del reportaje de su hijo pero Roxana le recrimina esto y el dice que es su trabajo.

Alfonso llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com