ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Vigilar Y Castigar


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Después de la reseña realizada de los distintos suplicios y castigos que se le hacia a los prisioneros en épocas pasadas y el reglamento aplicado a dichos prisioneros, se le da un vuelco, empiezan a surgir una serie de reformas a dichas reglas, pero una de las mas relevantes es la desaparición de los suplicios, generando que el castigo vaya desapareciendo poco a poco de ser un espectáculo y desapareciendo también la ejecución ya que es una forma mas de violencia.

De este proceso de desaparición del espectáculo y la anulación del dolor, viene las formas modernas de ejecución capital. La ejecución se hace en privado y es un secreto entre la justicia y el sentenciado. En cuanto a la acción sobre el cuerpo tampoco esta se encuentra suprimida por completo, sin duda la pena ha dejado de estar centrada en el suplicio como técnica de sufrimiento, lo que ha creado conceptos como el que la prisión no es lo suficientemente fuerte como castigo ya que algunos prisioneros viven mejor que muchas personas que tienen su libertad. Un suplicio es una pena dolorosa mas o menos atroz, es una técnica, una pena para ser un suplicio debe cumplir criterios como, debe producir cierta calidad de sufrimiento.

El papel del pueblo en este caso es ambiguo, por un lado se llama como espectador , ser testigo es un derecho que el pueblo reivindica, muchas veces el pueblo acompaña el suplicio con gritos e insultos al condenado, pero otras muchas, debido al horror y a la atrocidad de los suplicios , el pueblo apoya al condenado e incluso se revela, e intentan arrancar a este de las manos del verdugo.

Han salido una serie de decretos y sentencias donde se busca un ordenamiento de la forma de aplicar las penas y los limites hasta donde se debe llegar, entre otras se muestra que la instrucción penal es una maquina que puede producir la verdad en ausencia del acusado, y por ello mismo que aunque en derecho estricto no tenia necesidad este procedimiento va a tender necesariamente a la confesión,.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com