ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Capitulo 1 Y 2 Y Mitad Del 8 Del Vendedor Mas Grande Del Mundo


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 2

Resumen capítulo 1-2-3-8

La novela se inicia con un ya avanzado en años Hafid, proclamado como el vendedor más grande del mundo en el patio de su palacio mirándose en un espejo de bronce diciendo: “solo los ojos conservan su juventud”, quien vivía solo al haber muerto hace algunos años su esposa Lisha.

Hafid ordena a su tenedor de libros y gran amigo Erasmo que comience la disolución de su gran emporio comercial, quien ante su sorpresa solo atina a cumplir todos y cada uno de los designios de su amo.

Hafid invita a su amigo a conocer la habitación del palacio que era cuidada por tres décadas por un guardia armado, en donde le enseña un cofre que contenía 10 pergaminos que le fueron confiados en su juventud, junto con una promesa de no revelar su contenido sino a un hombre especial y que ese hombre si podría compartir su contenido con todo el mundo.

Luego se narra la vida juvenil de Hafid cuando era un simple camellero y quien era hijo adoptivo de Pathros, dueño de un gran emporio comercial de Palmira.

Estando en el campamento comercial, Hafid entra a la tienda de su amo y padre adoptivo Pathros pidiéndole la oportunidad de ser uno de sus vendedores y salir de su nivel de vida, argumentando muchas cosas pero al final confiesa que el amor de Lisha, la hija del rico Calneh, era su verdadera inspiración de cambio.

Pathros acepta la propuesta y le entrega un manto denominado Abeyah, el cual deberá ser vendido en la ciudad de Belén por Hafid a fin de probar si está preparado para asumir su nueva tarea como vendedor

El deseo de formar una nueva vida nace. Aspira en dejar el fracaso y obtener una sabiduría, triunfo, un buen hábito, etc.; para remplazar lo q el poseía derrota, ignorancia; es decir alejarse de todo lo negativo q había en él y acogerse en lo positivo que acompañara su vida. Para lograr esto su mejor meta era leer pergaminos durante 30 días para abandonar los malos hábitos que existían en él y heredar todos los buenos hábitos para formar una vida mejor llena de muchos logros, éxitos, etc. apropiados para su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com