ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro El Alquimista


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

Género: Épico

Personaje principal: Santiago

Personajes secundarios: Hija del comerciante, Fátima (la chica de la que se enamoró Santiago), el inglés, el alquimista, los ladrones, la adivina, el anciano rey melquisedec, señor del bar, el vendedor de cristales.

Mensaje: es que tienes que perseguir tus sueños sin importar lo que los demás digan y los obstáculos que se pongan en el camino

Santiago era un pastor que quería conocer el mundo, para ello vivió muchas aventuras que le dejaron enseñanzas y sabiduría en el transcurso de perseguir su sueño.

Santiago era un pastor que tenía un solo sueño, conocer y disfrutar de las maravillas del mundo, con sus ovejas recorría toda Andalucía (España), un día en la noche tuvo un sueño en donde este le revelaba un tesoro escondido, en una tierra totalmente desconocida. El pastor fue a pedir ayuda a una adivina gitana, la cual lee su sueño y le incentiva para que vaya en busca de este tesoro, pero a cambio de eso le pide la decima parte de ese tesoro. El chico aun confundido baja hacia el pueblo de taifa para vender su lana y poder ver a la hija del comprador de lana, en la plaza un misterioso rey aparecido como un anciano convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal. El viejo rey le dice a Santiago que seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida, el rey melquisedec le da dos piedras que le ayudaran en la travesía de su camino. Santiago escucha a su corazón y decide hacer una búsqueda peligrosa del tesoro. Él vende su rebaño de ovejas y se va a África, donde le roban todo su oro rápidamente y lo dejan abatido en las calles. Desanimado de su sueño y sin conocer a nadie en Egipto recuerda las palabras que el rey le dijo, estaba haciendo lo que él quería, viajar y descubrir nuevos mundos, decide ser un viajante aventurero, consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar el dinero suficiente para volver a su hogar.

Después de pasar casi un año trabajando para el comerciante, Santiago ha hecho que el negocio tenga mucho éxito y tiene el dinero suficiente para hacer lo que desee. Mientras camina por las calles para regresar a su hogar, decidió volver correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado.

Él se une a una caravana para realizar cruce peligroso del desierto, comienza a escuchar su corazón y al desierto.

Cuando la caravana llega al oasis, Santiago conoce a una joven de la cual se enamora desde el momento en que la ve. El inglés le pide que le ayude a buscar al alquimista que se encontraba en el oasis, lo encuentran, es un hombre misterioso que hace recordar a Santiago del viejo rey, ayuda a Santiago a continuar su viaje a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com