ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro La Vaca


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  3.780 Visitas

Página 1 de 4

La historia de La Vaca devela cómo deshacernos del conformismo y la mediocridad que nos impiden llegar al éxito, en muchas ocasiones nuestras vacas, invaden nuestras vidas y no nos permiten buscar algo mejor estancándonos en un tipo de vida sin horizonte ni visión. Nosotros debemos a lo largo de nuestras vidas aceptar nuestras responsabilidades y/o circunstancias para cambiar, o aceptar que somos incapaces de tomar el control de nuestra vida y resignarnos por temor al fracaso. No debemos tenerle miedo al fracaso ya que, los fracasos nos enseñan a enfrentar la vida, las dificultades engendran éxitos. La metáfora de las vacas nos da otra opción que se llama Mediocridad que es peor que la segunda pero que nos convierten en personas con buenas intensiones a quienes desafortunadamente la suerte no les ha sonreído, por lo que ellos llaman víctimas de un destino cruel.

El autor relata la historia de un viejo maestro que le quería enseñar a su discípulo cómo vivir la vida. Buscaron el poblado con la casa más pobre para pasar la noche, la casa era un espanto, casi se caía a pedazos, y vivían 8 personas. Esta familia de lo más pobre, tenía un recurso único que ningún vecino tenía, eran dueña de una vaca, su vida giraba en torno a ese animal y era lo que los separaba de la pobreza absoluta. Para aprender la lección el discípulo, su maestro el anciano sacó una daga y mató a la vaca al día siguiente, el discípulo atónito no entendía el por qué. Un año después el maestro y el discípulo regresaron a buscar a esta familia. En ese lugar encontraron una casa más grande, y el dueño les cuenta que al ver degollada la vaca, necesitaron buscar otra fuente de alimento para sus hijos y entre todos comenzaron a sembrar semillas las cuales dieron tanto fruto que los vendían y poco a poco comenzaron a mejorar. El discípulo entendió el mensaje de su maestro. “Este animal era el que los encadenaba a una vida de pobreza total y si no se deshacían de ella, no hubieran podido tener lo que con mucho esfuerzo lograron en un año.

Para el autor las vacas no existen, no son personas, son ideas que están albergadas en nuestras mentes pero se manifiestan en nuestros comportamientos y nuestros hábitos de forma dañina y perjudicial.

Los Orígenes de nuestras Vacas

Las vacas pasan inadvertidamente, creando limitaciones que no nos permiten expandir nuestro potencial. Toda Vaca pertenece a estos 2 grupos:

• Excusas: como las justificaciones, pretextos, mentiras, evasivas, disculpas.

• Actitudes limitantes: son los miedos, dudas, falsas creencias, explicaciones racionales y limitaciones.

La Excusas: son las vacas más comunes donde encontramos culpables a todas nuestras malas situaciones, exonerándonos de nuestra responsabilidad, hasta cierto punto colocándonos como víctimas. Si la vaca de las excusas se apodera de nosotros siempre encontramos alguna, en cualquiera situación, también encontramos aliados que comparten las mismas pero al final nos daremos cuenta que por más que las utilicemos nada habrá cambiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com