ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Mundo De Sofia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

3

Resumen "El Mundo De Sofia"

CompartirTwittear

EL MUNDO DE SOFÍA

EL JARDIN DEL EDEN

Sofía Amundsen, estudiante de secundaria, vive en la calle camino del trébol 3 de una ciudad de Noruega, tiene una amiga, Jorunn, con la que comparte sus secretos.

Un día al regresar de clase encuentra una tarjeta en el buzón, pero va dirigida a una chica llamada Hilde Moller Knay c/o Sofía Amundsen, camino del trébol 3. La tarjeta para felicitar el 15 cumpleaños de la chica, que coincide con el suyo propio, el 15 de Junio pero aun falta todo un mes para ello, la escribe el padre de la chica, que es mayor del ejército en las naciones unidas destacado en el Líbano.

¿QUE ES LA FILOSOFIA?

Al día siguiente, al regreso del insti, encontró un gran sobre amarillo con su nombre y al dorso ponía “curso de filosofía” trátese con cuidado.

Sofía subió a su cuarto y abrió el sabré, dentro había barios folios escritos a máquina, que se dirigían a ella y la decía que se trataba de un curso acelerado de filosofía.

En estas páginas la detallaban de que trataría el curso, sería un repaso por la forma de pensar de los grandes filósofos, desde la antigüedad hasta nuestra era. También la dan la primera información sobre la filosofía.

“Para contar la filosofía y llegar a ser buenos filósofos necesitamos tener una gran capacidad de asombro”.

LA VISION MITICA DEL MUNDO

Sofía recibe una nueva entrega del curso, es escrita por un desconocido. Por filosofía se entiende la nueva manera de pensar que surgió en Grecia por el año 600 a.c.. Hasta entonces solo las religiones habían dado algunas respuestas de la existencia del mundo. Crearon unos dioses míticos, al crear mitos, dándoles aspecto humano y creándolos a sus necesidades, Dios del amor, de la fertilidad, de los mares, de la belleza, etc..

LOS FILOSOFOS DE LA NATURALEZA

Estos fueron los primeros filósofos de Grecia que se interesaron por la naturaleza. Estos pensaban que existía una materia prima eterna y universal de donde todo se forma.

Los más representativos de este grupo fueron tres filósofos de Mileto. Tales que midió la altura de una pirámide, atraves de su propia sombra, también supo pronosticar un eclipse solar en el año 585 a.c.

Tales pensaba que el agua era la fuente de toda vida y que cuando esta se disuelve vuelve al agua.

El segundo que era de Anoximandro, pensaba que todo nace y perece en algo que llamo “Lo Indefinido” por no tener una sustancia claramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com