ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Perfume


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  2.093 Visitas

Página 1 de 2

El Perfume Patrick Süskind

• El Perfume: Historia de un asesino

• Patrick Süskind (n. 26 de marzo de 1949; Ansbach, Baviera) es un escritor alemán y guionista de cine.

• Novela dramática

• Idea Principal:

Jean Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. Así, Jean Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para conseguir la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ella el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino.

• Personajes:

Principal: Jean-Baptiste Grenouille

Secundarios: Giuseppe Baldini, Señora Grenouille, Nodriza Jeanne, Curtidor Grimal, Madame Gaillard, Laure.

Incidentales:

• Situaciones, tiempo y espacio:

Los podemos dividir en dos: el tiempo histórico, que es el tiempo en que el autor escribió la obra, y el tiempo interno, que es el tiempo en el que se desarrolla la historia.

En cuanto al tiempo histórico, cabe decir que su autor, Patrick Suskind, nace en Alemania, en el año de 1949, y “El Perfume” es publicado en 1985.

Y el tiempo interno de la obra, juega un papel casi protagónico dentro de ésta, debido a que su autor sigue una secuencia impecable y lineal, tanto de los hechos como del tiempo. La historia se desarrolla en un periodo de 29 años, que abarca exactamente la edad del protagonista, desde 1738 hasta 1767.

La novela se desarrolla en Francia, donde el protagonista recorre sitios como París, el volcán Plomb du Cantal, Montpellier, Grasse para volver finalmente a París.

INSTITUTO MIGUEL AGUSTIN PRO

MODELO LITERARIO

“El Perfume: Historia...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com