ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN EJECUTIVO

DISTRIBUIDORA SAN RAFAEL

DISTRIBUIDORA SAN RAFAEL

Somos una empresa que distribuye productos de primera necesidad a diferentes departamentos y municipios de Guatemala, con el objetivo de brindar un buen servicio a nuestros clientes ofreciéndoles los mejores productos de marcas reconocidas nacional e internacionalmente.

Contamos con sucursales en diferentes zonas de Guatemala, las cuales son encargadas distribuir nuestros productos. Y por motivos de crecimiento a aumentado la demanda de pedidos al exterior del país, requerimos llevar un control mas practico que nos proporcione toda la información de nuestros clientes y proveedores en el momento de ingresar el pedido, así manejar con mas facilidad toda la información solicitada. En el momento de enviar un pedido o tener un control practico sobres nuestros empleados.

Para esto necesitamos la elaboración de una planilla que nos promocioné todos los datos requeridos y nos sistematice todo el proceso de control, en la planilla podremos verificar quienes son nuestros clientes frecuentes, calcular comisiones y bonificaciones de todos nuestros colaboradores de una manera eficaz.

Las planillas las podemos realizar en una hoja de Excel donde la formación se mostrara por medio de columnas y filas que nos permitirán obtener datos numéricos, alfanuméricos, dependiendo cual sea lo requerido. Esto nos ayudara a mostrar los datos de una forma automática por medio de formulas y cálculos realizados para llagar al resultado esperado.

Este proceso permite por medio de códigos realizar grandes descuentos, calculo de bonificaciones, calculo de tiempo de empleados y totales de pedidos por semana, mes o año dependiendo de la forma que se requiera la información. Como también podemos calcular todos los impuestos establecidos en nuestro país para cada uno de los empleados como IGGS, IVA, ISR, IRTRA, INTECAP, etc.

IMPUESTOS GUATEMALA

Deducciones y Descuentos

CUOTA IGSS

Respecto a la cuota laboral que se le debe descontar al trabajador de su salario, éste se hará en el momento de pagarles su salario en la manera siguiente:

Para los trabajadores que laboran en los departamentos de Solola, Totonicapan, Suchitepequez, Sacatepequez, Guatemala, Baja Verapaz, Quiche, Escuintla, Zacapa, Chiquimula, Jalapa, Huehuetenango, Quetzaltenango, San Marcos, Retalhuleu, Chimaltenango, Alta Verapaz, Izabal, Jutiapa:

1. Patrono. 10.67 x ciento Trabajador. 4.83 x ciento

Estos porcentajes incluyen los programas de Accidentes en General, Enfermedad y Maternidad, Invalidez, Vejez y Sobreviviencia

Para los trabajadores que laboran en Peten, Santa Rosa, El Progreso

Patrono. 6.67 x ciento Trabajador. 2.83 x ciento

Estos porcentajes incluyen los servicios siguientes: Accidentes en General, Invalidez, Vejez y Sobrevivencia. El Régimen no cubre los programas de Enfermedad y Maternidad.

 El patrono debe dejar constancia de las sumas descontadas individualmente a sus trabajadores en su contabilidad y/o registro de trabajadores y salarios;

 El patrono debe efectuar los descuentos sobre el salario afecto a contribuciones, esto incluye Ordinario y Extraordinario;

 El patrono no debe efectuar dicho descuento sobre rubros que se consideran como NO AFECTOS a contribuir por el IGSS, tales como:

• Indemnización y compensación en dinero por vacaciones al finalizar la relación laboral;

• Aguinaldo;

• Bonificación-Incentivo, según Decreto 78-89 y 7-2000;

• Bono 14;

• Dietas;

• Honorarios Profesionales;

• Jubilaciones;

• Viáticos.

IRTRA

Las empresas inscritas formalmente en el régimen de seguridad social y comprendidas en las actividades económicas definidas por el acuerdo No.1 de la Junta Directiva del IRTRA.

Artículo 1.- Quedan afectos a la imposición anual prescrita por el Artículo 12 del Decreto Número 1,528 del Congreso de la República, todos los patronos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com