ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Cobre Maravillas Modernas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  3.363 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE VIDEO SOBRE EL COBRE

El cobre se puede usar para mucho más que para los cables de los barcos. Utilizan cobre para pintar los bajos de los barcos y así evitar que se adhieran elementos del mar.

Una de las propiedades más valiosas del cobre es su resistencia en la corrosión por agua salada, ya que nada mas de entrar en contacto con el agua el metal genera una capa protectora de oxido que protege de la corrosión.

El cobre también protege a los barcos de criaturas marinas diminutas pero peligrosas a los que si se les da tiempo suficiente puede hundir al barco, el cobre es micromicida es decir los microorganismos no pueden subsistir en el según teorías científicas el cobre mata a los microbios dañando su ADN.

Aunque las aplicaciones de cobre en el mar se conocen desde hace solo unos siglos nos hemos aprovechado del abanico de propiedades del metal rojo desde hace 1000 años. En aquella época el cobre contribuyo a revolucionar nuestra tecnología, en la actualidad el cobre esta por todas partes, todo lo que topamos a lo largo del día contiene cobre tenemos cobre en los teléfonos, en los ordenadores, tenemos cobre en nuestros cuerpos.

El cobre es vital en nuestra vida moderna se utiliza en motores eléctricos, en tuberías se utiliza en el cableado eléctrico sin estas cosas la sociedad no podría estar al nivel en el que esta, el cobre es uno de los pilares básicos para conseguir un mundo industrializado.

El cobre además de su capacidad de resistir en la corrosión y eliminar bacterias, conducir electricidad y calor es hermoso ya que puede convertirse en el centro de atracción como en escultura y tejados.

El cobre y sus aleaciones nos atraen por su calor, su capacidad para cambiar de color y de forma es uno de los pocos productos con los que se pueden conseguir elementos de metal que transmiten calidez.

El cobre es un metal 100% reciclable la mayoría del cobre y sus aleaciones que nos rodean provienen del cobre reciclado. El cobre reciclado se puede usar prácticamente para todo menos para cables eléctricos porque refinar el metal hasta casi un 100% de pureza no resulta rentable.

Los circuitos integrados más comúnmente llamados chips de ordenador están en el corazón de todo aparato electrónico, en la última década los circuitos de cobre han permitido que los chips sean más pequeños y más potentes.

El cobre se ha conocido toda la historia como un metal muy bueno para las conexiones pero tiene algunas propiedades negativas si entra en contacto con el dispositivo cambia sus propiedades y el circuito integrado no se comportaría como estaba diseñado.

Desde que el poder de la electricidad se controla por primera vez a finales de los año mil ochocientos el cobre a tenido un papel preponderante en la distribución y control de la corriente eléctrica.

El cobre está entre las maravillas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com