ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Lapiz Del Carpintero


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  8.654 Visitas

Página 1 de 3

El Lápiz del Carpintero

Autor: Manuel Rivas

Capitulo Uno

Un periodista llamado Carlos Sousa va a visitar a el doctor Da Barca a su propia casa. El periodista se aterra del estado de salud del señor y se siente incomodo por el trabajo que le habían ordenado de entrevistarlo.

Antes de empezar con la conversación el doctor ofrece a Sousa algo de beber y le dice que tiene tequila mexicano y él acepta. Para empezar con la entrevista el periodista le pregunta al doctor Da Barca que como se siente y él le responde que a punto de morirse y que tiene problemas con la respiración. Además de hablar del estado de salud del doctor hablaron de la vida de cada uno, Da Barca le pregunta al periodista que de dónde es, que con quien vive y luego Sousa le pregunta al doctor como conoce a Marisa y ella es la que cuenta la historia.

Capitulo Dos

Herbal no hablaba casi nunca, solo se dedicaba a pasarle un paño a las mesas, vaciaba los ceniceros, barría el local, entre otras cosas.

Manila empieza a llamar a unas niñas para decirles que hoy van a ir los de los zapatos blancos, al parecer se refería a los contrabandistas de Fronteira.

María de Visitaçao había llegado hacía poco de una isla del Atlántico africano. Sin papeles. Lo que quería decir que se la habían vendido a Manila.

Herbal le caía bien a la gente, nunca la amenazaban ni habían intentado pegarle como hacían con las otras chicas de otros clubes de la carretera.

El humor de Manila dependía de la comida, cuando la disfrutaba trataba bien a las niñas pero cuando se veía gorda las trataba mal.

Capitulo Tres

Alguien le está apuntando con una pistola a una persona. El que tenia pistola en la mano le decía que prefería no tener que hacerlo, que no tenía más remedio, que lo hacía para ahorrarle tormentos, le daba duramente con la estaca hasta que apoyó la pistola en la sien y le reventó la cabeza. Luego se acordó del lápiz que llevaba en la oreja.

Capitulo Cuatro

Empieza con que el director de la prisión llama a parte a Herbal y le dice “que no sufra”, le estaba pidiendo el favor que matara a alguien. El pintor queda en libertad a las doce de la noche, cosa que le da desconfianza. A Herbal no le dio miedo lo que le pido el director.

El resto del capítulo cuentan que los presos se ponen a hablar del eslabón perdido entre el mono y el hombre, se ponen a contar historias y cuando alguien termina una, un preso grita ”nos van a matar a todos” los otros no sabían qué hacer.

Capitulo Cinco

El pintor consigue un lápiz de carpintero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com