ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Libro De La Selva Por Capitulos


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  2.416 Visitas

Página 1 de 6

Biografía de Horacion Quiroga:

Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 – Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937), cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista.2 Sus relatos breves, que a menudo retratan a la naturaleza como enemiga del ser humano bajo rasgos temibles y horrorosos, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.

La vida de Quiroga, marcada por la tragedia, los accidentes de caza y los suicidios, culminó por decisión propia, cuando bebió un vaso de cianuro en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires a los 58 años de edad, tras enterarse de que padecía cáncer de próstata.

3 fuente: wikipedia

La tortuga gigante: había una vez un hombre que vivía en Buenos Aires con 5 hermanos, el hombre se sintió mal y se fue al medico, el medico le dijo que se fuera al campo para curarse pero el hombre dijo que no sus hermanos no podían sobrevivir, en ese momento un dueño de un zoológico le dijo que por cada pie de animal que trajera se le pagaría para alimentar a sus hermanos. Como tenia buena puntería con la escopeta logro sobrevivir y se encontró con una tortuga que estaba a punto de perder su cabeza, pero a cambio de no comerla el la curó, hasta que se enfermó y solo pedía agua, entonces la tortuga lo llevo de vuelta a Bs. As para que lo curara un medico. Cuando llego se encontró con un ratón que le dijo que ya habían llegado el hombre muy agradecido, la dejo en el zoológico y todos los días la visitaba y se volvieron amigos por siempre .

Las medias de los flamencos: Un día las víboras decidieron dar un gran baile fueron invitados los sapos, las ranas, los flamencos, los peces y los yacarés.

El baile se hizo a la orilla del río y los pescados miraban asomados a la arena, los yacarés fumaban cigarros paraguayos y se adornaron los cuellos con collares de bananas. Los sapos se pegaron escamas de pescado en el cuerpo, las ranas se perfumaron y llevaban unos farolitos de luciérnagas Los flamencos miraban con envidia los trajes de los invitados, principalmente los de las víboras de coral por sus coloridos trajes, un tatú escuchó la queja de los flamencos y les indicó que podían encontrar medias rojas, blancas y negras de víboras en la cueva de su cuñada la lechuza, así la lechuza les consiguió los cueros de unas víboras que había cazado.

Cuando llegaron al baile causaron la envidia de todos principalmente de las víboras que no dejaban ni un momento de observarlas, los flamencos no paraban de bailar.

Cuando se cansaron de bailar los flamencos, las víboras les prestaron los farolitos de los sapos para observar de cerca las medias de los flamencos, con sorpresa se dieron cuenta que lo que llevaban puestos los flamencos no eran medias sino los cueros de otras víboras, exclamando en ese momento: "han matado a nuestras hermanas y se pusieron sus cueros". En ese momento se abalanzaron contra ellos y les arrancaron los cueros a mordiscos.

Los flamencos gritaban desesperados y para quitarse el dolor se metieron al agua, no murieron a causa del veneno pero sus patas que una vez fueron blancas hoy lucen coloradas, eso fue hace muchísimo tiempo.

El loro pelado: se trata de un loro que comía maíz en una granja y un cazador le disparo en un ala, entonces se quedo con el loro los hijos del cazador lo tenían como mascota, el loro aprendió a decir hola y rica papa lorito. Entonces cuando el loro se curó se fue y en el camino se cruzo con un tigre que de un solo rasguño le quito todas las plumas, el loro se escondió en un tronco hasta que le salgan las plumas de vuelta, cuando se el crecieron se fue a la casa del cazador y le contó su historia entonces el cazador mató al tigre.

La guerra de los yacarés: se trata de unos yacarés que vivían en un lago y un día una nube apareció y el yacaré mas viejo dijo que era una nube mala, después de un tiempo los bichos y peces que comían se iban del lago entonces los yacarés se preocuparon. Construyeron un dique para que los barcos no espanten a los peces ni a los bichos, una noche pasó un barco de guerra que empezó a disparar y rompió el dique y lo volvieron a construir y el barco lo seguía destruyendo hasta que un día lo reconstruyeron pero esta vez más fuerte y el barco no lo pudo destruir.

La gama ciega: se trata de una gamita que era muy juguetona y le gustaba salir al bosque a jugar, pero la mamá todos los días a la mañana le hacia repasar las lecciones. Un día la mama la dejo salir y empezó a jugar en el bosque con un árbol y derribó un panal de abejas, esas abejas le picaron los ojos. Empezó a llorar hasta que llego su mama, su madre la llevo al doctor y le dijo que se lleve una cabeza seca de víbora y un cazador la atenderá , la gama y su mama fueron al pueblo, cuando llegaron la gama le mostró la cabeza seca de víbora y la atendió. Le dijo que durante 20 días use una crema y después use una clase de vidrio.-

La historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros del hombre: se trata de 3 cachorros de coatí que un día se separaron cada uno por su cuenta, el mayor encontró mucha comida, el del medio también pero el meno no entonces se fue al campo para comer los huevos de gallina cuando llego una trampa se activó y el cazador fue a ver y sus hijos lo querían de mascota, lo tenían siempre en un jaula y le daban huevos de gallina, sus hermanos fueron a liberarla con una lima pero dijo que no por que le daban comida y tenia muchas cosas una noche los cazadores y sus hijos se fueron y una serpiente le mordió en una vena al coatí y lo mató, sus hermanos lo vieron y le despedazaron la cabeza a la serpiente y como no querían que los hijos del cazador de pusieran triste un coatí suplantó a su hermano y el otro se llevo el cadáver de su hermano.

El paso del yabebirí: se trata de un hombre que vivía en una casa cerca del yabebirí, y vio que unos hombres mataban a las rayas por que era inútil, un día el hombre apareció herido quiso pasar por el rió y las rayas la dejaron pasar atrás de el había un tigre que también intento pasar pero las rayas no lo dejaron y el tigre se fue a buscar a los otros tigres, el hombre le dijo que buscaran a un cazador para que les de un arma y herido mato uno por uno a cada tigre que lo quería atacar.

La abeja haragana: se trata de una abeja que no quería trabajar solo se iba a comer, hasta que un día las abejas guardianas le dieron una ultima advertencia de que si no venia con comida no la iban a dejar entrar a la colmena y como siempre se comió y no la dejaron pasar. Entonces se quedo toda la noche afuera y se encontró con una serpiente que le gustaba comer abejas y le propuso el que hacia la prueba mas difícil ganaba y no se comía a la abeja, la serpiente hizo girar un par de hojas y la abeja dijo que podía desaparecer sin salir del lugar ni tampoco esconderse en la tierra le dijo que contara hasta 3 dado vuelta y la serpiente contó rápido y busco a la abeja sin encontrarla, ella se escondió en las hojas que hizo dar vuelta la serpiente y durmió allí y se fue a la colmena y le dijo a los guardias que había aprendido la lección y le dijo que trabajar es muy importante para las abejas.

...

Descargar como  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt