ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Pequeño Nicolas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  2.907 Palabras (12 Páginas)  •  23.745 Visitas

Página 1 de 12

RESUMEN DE LA OBRA “EL PEQUEÑO NICOLAS”

CAPITULO I UN RECUERDO QUE NOS GUSTARA

En la mañana, fue un fotógrafo al colegio para tomarles una foto, con el fin de que tuvieran un recuerdo para toda la vida. Godofredo uno de los compañeros, llego disfrazado de marciano porque su papa era el que tenía más plata y la profesora le aguantaba todo. El fotógrafo organizo al grupo de manera que salieran todos con ayuda de unas cajas, pero después todos se pusieron a pelear se desordenaron y se ensuciaron por lo que la profesora se puso muy brava porque todos estaban sucios menos Godofredo porque tenía el traje de marciano, al cabo de un tiempo unos y otros molestaban y no le hacían caso al fotógrafo a quien se le estaba acabando la paciencia. Posteriormente, cuando todos por fin se organizaron siguiendo las indicaciones de la profesora quien los castigo, pero cuando obedecieron y miraron al fotógrafo para que les tomara la foto se dieron cuenta que él ya se había ido porque se demoraron mucho y por esto ya no habría esa esperada fotografía que recordarían por muchos años.

CAPITULO II LOS COWBOYS

Nicolás invito a sus amigos a la casa a jugar a los cowboys, quienes estuvieron toda la tarde peleando para ver quién de ellos era el bueno y usaba el caballo blanco porque todos querían tener el caballo blanco y según cada uno ninguno podía encajar en los papeles principales por una u otra razón. De esta forma, ninguno de los niños estaba conforme con las opiniones de los demás y terminaban en pelea, hasta que en una de esas discusiones, llego el papa y les pregunto qué era lo que sucedía y que por qué no sabían divertirse tranquilamente pero nuevamente empezaron a pelear dos de ellos y el papa los separo. Después, él les explico cómo era la mejor manera de jugar y empezó a jugar con un vecino y a los niños les gustó mucho verlos jugar así pero la mama de Nicolás los llamo a merendar y terminaron jugando con el tren eléctrico y el papa atado al árbol.

CAPITULO III EL CALDO

Así le decían al vigilante del colegio, un día que la maestra falto él tuvo que reemplazarla y los iba a vigilar a cada rato, delegando a uno de ellos (Agnan) porque era el mejor alumno del salón y confiaba que los estudiantes se portarían bien porque se lo prometieron. Sin embargo, todo era una apariencia, ya que cuando Caldo pasaba a vigilarlos se portaban bien, entonces delegaron a un compañero para que hiciera la guardia en la puerta con fin de avisar en que momento regresaría Caldo. Así, los niños se desordenaron se golpearon unos a otros y el que cuidaba la puerta quedo sentado en el suelo sujetándose la nariz pero el no dio explicaciones sobre lo que le había acontecido. Entonces, Caldo se lo llevo al golpeado y amenazo a los demás con castigarlos si no se portaban bien y se fue. Al final, uno de ellos aviso que el venia el Caldo con un grito muy fuerte y el vigilante escucho que lo nombraban así por lo cual se disgustó y como no aparecía el responsable del apodo, todos quedaron castigados. Al día siguiente la maestra volvió y del caldo no se supo más.

CAPITULO IV EL FUTBOL

Se juntaron varios niños en un sitio cerca del colegio ( el solar)para jugar al futbol, primero no se ponían de acuerdo en quien era de cada equipo pero al final solo quedaron dieciséis para repartirse. Luego cuando por fin se pusieron de acuerdo, empezaron a pelear para ver quién iba a ser el capitán en cada equipo, porque todos querían ser los capitanes. Algunos decían que ese puesto seria de ellos, ya que se lo merecía el más fuerte, el mejor vestido o por una u otra razón. Luego de estar toda la tarde discutiendo por los puestos dentro del juego se dieron cuenta de que el que tenía que traer el balón (Alcestes) se había olvidado y no pudieron jugar.

CAPITULO V VINO EL INSPECTOR

La profesora llego muy nerviosa al salón porque en el colegio estaba un inspector nuevo, el cual se había jubilado pero quería causar una buena impresión con los estudiantes, por lo tanto les dio múltiples recomendaciones para portarse bien. Sin embargo, los niños empezaron a realizar travesuras, uno de ellos se había untado de tinta por jugar una broma y el inspector toco el pupitre que había quedado de vuelta por la tinta y se llenó las manos de tinta, después les pidió que le contaran una fábula y como no se ponían de acuerdo empezaron a pelear y terminaron todos castigados. Por último, el inspector quien le había dicho a la maestra que tenía problemas de indisciplina en el salón termino felicitándola por aguantarse a los estudiantes quienes eran muy inquietos.

CAPITULO VI REX

Nicolás se encontró un perro y se lo llevo a la casa a la mama no le gusto porque le rompió los cojines de su sofá después llego el papa y a él si le gusto por lo que todos conversaron y se pusieron de acuerdo y empezaron a hacerle una casita. Cuando la estaban haciendo llego un señor diciendo que se le había perdido su perro kiki, Nicolás le dijo que no se llamaba kiki que él lo había llamado Rex, el señor les dijo que vieran el collar del perro y ahí decía que se llamaba kiki y que él era el dueño, así que se lo llevo a su casa y Nicolás y su familia quedaron muy tristes.

CAPITULO VII CHOCHO

Llego un niño nuevo al curso que era extranjero, era rubio y de ojos azules y no hablaba ninguna palabra en español. Los padres lo habían inscrito para que aprendiera un poco a hablar francés, entonces por lo complicado del nombre para los compañeritos lo podaron Chocho. Los niños a provecharon el recreo para hacerle muchas preguntas pero el solo sonreía y en una de esas oportunidades termino peleando con un compañero y aprendiendo solo palabrotas que en nada le servirían y que el pronunciaba con gran alegría sin saber lo que significaban. Al final los papas de chocho lo retiraron del colegio.

CAPITULO VIII UN RAMO DE FLORES

Nicolás junto toda su plata y le compro a la mama un gran ramo de flores por su cumpleaños , pero en el camino se puso a jugar con los amigos que se lo rompieron se sentaron encima del ramo le pasaron una bicicleta y después lo tiraron hacia arriba y al caer fue encima de un auto que justo estaba partiendo y Nicolás corrió detrás del auto y lo único que pudo recuperar fue una flor que quedo toda doblada y aplastada y se la llevo a la mama , ella al recibir la flor tan estropeada se extrañó pero igual le dio un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com