ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Principe Y El Mendigo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 4

Resumen El Principe y el Mendigo

Maravilloso cuento popular, rico en contenido y en el estilo en que está escrito. Como otras obras de Mark Twain, escritas para el público infantil, goza de dinamismo y está animada por las aventuras que deben vivir sus personajes.

El Príncipe y el Mendigo presenta una prosa ágil, de lectura fácil y entretenida y se puede considerar dentro del género de "novela didáctica" ya que los textos se desprenden enseñanzas.

En el momento histórico en que fue escrita, las anécdotas instructivas que dejaban mensajes éticos o morales eran muy bien aceptadas por los lectores.

Ejemplo de esto se encuentra en varias tramos de la novela pero cabe mencionar el descubrimiento que hace el propio príncipe de las leyes injustas que sufren los súbditos, cuando es puesto en prisión.

En los últimos párrafos del libro se lee que cuando el príncipe, ya convertido en rey, era criticado por ser muy blando con las leyes, él contestaba:

..."-¿ Qué sabeis vos de sufrimientos y opresiones? Yo y mi pueblo si lo conocemos pero no vos..."

EL AUTOR:

El autor Mark Twain, sobrenombre de Samuel Langhorne Clemmens quien vivió entre los años 1835 y 1910 puede considerarse un clásico de la literatura.

De nacionalidad norteamericano nació en Missouri, Florida y murió en Hannibal lugar donde pasó su infancia ydonde comenzó a trabajar cuando apenas contaba con trece años de edad.

Durante diez años trabajo en el vapor Alex Scott que navegaba el río Mississippi, de allí adoptó el seudónimo con el que se lo conoce literariamente, Mark Twain, término que significaba para los navegante "marca dos".

Se dedicó al periodismo en Filadelfia y en Saint Louis y en 1867 publicó un cuento humorístico que le dio popularidad llamado, La Célebre Rana Saltarina del Distrito de Calaveras.

Durante mucho tiempo permaneció en Inglaterra donde fue nombrado Doctor Honorario por la Universidad de Oxford.

Entre sus obras se encuentran Autobiografía, Los inocentes en el extranjero, Una vida dura, Las aventuras de Tom Sawyer, El robo del elefante blanco, Vida en el Mississippi, Las aventuras de Huckleberry Finn, , Un yanki en la corte del Rey Arturo, y Un sueño curioso.

PRÍNCIPE Y MENDIGO:

Los personajes centrales de la historia son un niño llamado Tom Canty nacido en un hogar miserable de Londres y otro niño inglés, nacido el mismo día, Edward Tudor, príncipe de Gales, y centro de todos los honores que le prodigaban sus parientes y súbditos.

El primero era un hijo no deseado de una familia harapienta y violenta, el segundo era un niño anhelado en toda Inglaterra.

"Londres era de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com