ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Gunter Grass


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  3.002 Palabras (13 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 13

El tambor de hojalata Capítulo 12 : Viernes Santo Fare

Oskar estaba enojado con Jesús por no tocar el tambor, pero contento de que el tambor era toda suya. Estaba enojado de que las ventanas no se rompió , pero el hecho de que no conservan su fe católica.

Matzerath , que era protestante , cerró la tienda , el Viernes Santo . Él , Oskar , Agnes , y Jan tomó un tranvía a un hotel de playa , que fue en su mayor parte abandonados , ya que era a mediados de abril. En el camino pasaron Saspe cementerio, donde Agnes dijo que le gustaría ser enterrado . Alfred pensó que el suelo muy arenoso . Una vez allí , caminaron por la playa y no vieron a nadie a menos que uno viejo solitario sentado en el rompeolas. Tenía un saco retorciéndose junto a él y se aferró a un tendedero que desapareció en el agua. El hombre, con una sonrisa manchada de tabaco , sacó en el tendedero. Aunque está listo para salir , el grupo de Oskar se quedó a mirar. El hombre subió por las rocas y lanzó una cabeza de caballo cortada , que se adjunta a la ropa , a la escollera . Aferrarse a la cabeza del caballo negro eran anguilas verdes, que el hombre se quitó el caballo y lo puso en su bolsa, que Matzerath sostuvo . El hombre sacó abrir la boca del caballo y sacó dos grandes anguilas del cuello del caballo, causando Agnes de vomitar el desayuno. Gaviotas que circundan descendieron y comieron lo que Agnes había vomitado . El hombre sacó una anguila de la oreja del animal , derramando cerebro del caballo fuera de su cabeza.

Ene , aunque débiles, Agnes llevaron. Matzerath compró cuatro de las anguilas. El hombre explicó que la bolsa estaba llena de sal de roca , lo que provocó las anguilas de escabullirse a la muerte y raspar su baba. La práctica era ilegal , pero el hombre hizo de todos modos . Oskar Matzerath y dejó al anciano y se encontró Jan y Agnes , la mano de Jan era en Agnes camisa, y Agnes mano estaba en el bolsillo de la chaqueta de enero

El grupo tomó el hogar tranvía, y Alfred prometió hacer de las anguilas para la cena , que Agnes no quería . Fumaba en público , que Alfred no le gustaba. Una vez en casa , una discusión sobre las anguilas y Oskar caída por las escaleras se produjo. Sick of it , Oskar fue a Alfred y Agnes dormitorio y se escondió en el armario de ropa , completamente inmóvil. Pensó en sus visitas con el médico , el Dr. Hollatz que tenía su asistente , la hermana Inge, realizar experimentos con Oskar . Tuvo la visión de su uniforme blanco crujiente y su broche con una cruz roja .

Seguimiento del Tema : Red & White 9

Alfred había puesto las anguilas cocinadas en la mesa , pero Jan y Agnes se negó a comer. Agnes empezó a gritar en casubio , que Alfred no podía entender. Agnes entró en su habitación , con Oskar en el armario, y lloró sobre la cama. A petición de Alfred , Jan entró para calmarla y cuando las palabras no funcionaban , puso su mano dentro de su vestido hasta que ella dejó de llorar . Alfred dejó las anguilas en el inodoro e hizo huevos revueltos con setas para la cena , los tres adultos que pasaba el tiempo jugando al skat toda la noche.

El tambor de hojalata Capítulo 13 : Tapered al pie Final

Exactamente dos semanas después de Pascua , Agnes empezó a comer pescado obsesivamente . Ella comienza por la mañana con el arenque, a continuación, pasar a cualquier tipo de fritos, cocidos , en conserva, ahumado o pescado que pudo encontrar . Ella empezó a vomitar a intervalos durante el día , dejando de responder cualquiera de Jan o Alfred de preguntas acerca de por qué estaba haciendo. Después de beber el aceite de varias latas de sardinas , la llevaron al hospital. Hay , Agnes se encontró que era embarazada de tres meses . Dr. Hollatz dijo que tenía ictericia y envenenamiento de peces , pero Oskar dice que era la memoria de las anguilas en la cabeza de caballo cortada, y el temor de ver de nuevo, que la hizo pulg Durante cuatro días, ella vomitó , y finalmente murió . Oskar dice en la muerte de su madre, y Jan Bronski se había convertido en Romeo y Julieta , que había muerto por él , celebraron su amor en un pedestal, y sacrificado . Oskar describe el funeral de su madre, que no fue enterrado en Saspe pero al lado de su padrastro , Gregor Koljaiczek :

"No podía dejar de sentir que su cabeza sería sacudida de nuevo en cualquier momento y que ella tendría que vomitar un poco más, de que había algo más en su interior que quería salir : no sólo que el feto entre tres meses y que me gusta dejase 't sabe que el padre tenía que agradecerle su existencia, no, pensé, no es sólo el que quiera venir y , como Oskar , exigir un tambor , no, hay más peces , no sardinas y no lenguado, no , es un pequeño pedazo de anguila, unos hilos de color blanco- verde de carne de anguila , anguila de la batalla de Skagerrak , anguila desde el espigón Naufahrwasser , Viernes Santo anguila , anguila de la cabeza de ese caballo , posiblemente, la anguila de su padre Joseph Koljaiczek que terminó debajo de la balsa , presa de las anguilas , anguila de tu anguila, la anguila tú, y para la anguila vuelves ... " Capítulo 13 , pág . 163-164

En el funeral, Anna Koljaiczek cayó sobre el ataúd de su hija y maldijo a Alfred en Casubio como un asesino . Oskar admiraba el ataúd de su madre, se lamenta de que que todos los seres humanos no son , como un ataúd , afilado en el extremo de los pies para adaptarse a nosotros perfectamente . A lo largo de la ceremonia, Oskar quería sentarse en la parte de los pies de ese ataúd y el tambor a cabo la ceremonia - sólo sentarse allí y el tambor hasta que los palos se pudrió. Después de la ceremonia , Segismundo Markus apareció en el cementerio. Después de un altercado , se le mostró la salida por Alejandro Scheffler y Meyn el trompetista . Oskar salió y fue a encontrarse con Markus , y lo condujo a través de la puerta de hierro del cementerio , donde se reunieron con Leo Schugger , un hombre que pasó su tiempo yendo de funeral a funeral ofreciendo condolencias. Markus y Leo habló , entonces Markus dejó en un taxi esperando . Después del funeral , el grupo se retiró a la finca de Vicente Bronski y pasó la noche jugando skat . Oskar se deslizó bajo cuatro faldas de Anna y se durmió allí, tan cerca como pudo ser la de inicios de su madre.

El tambor de hojalata Capítulo 14 : Volver de Herbert Truczinski

Después de la muerte de su madre , Oskar perdió toda su voluntad, se detuvo a dispersar manifestaciones con su tambor y cantando el vidrio de las ventanas de la tienda. Oskar se sumergió en los libros de Gretchen Scheffler

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com