ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Iso 14001...completa


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 3

ISO 14001

Introducción: Esta norma tiene como propósito orientar a las organizaciones para tener un sistema de gestión ambiental eficaz con el fin de contribuir y mejorar las condiciones ambientales y económicas basándose en una serie de requisitos legales.

Objeto y campo de aplicación: Esta norma especifica los requisitos sobre un sistema de gestión ambiental por, el cual dicha organización debe establecer objetivos y metas con el fin de identificar los aspectos ambientales significativos. Y su campo de aplicación es en aquellos aspectos en los cuales se puedan controlar o los que la organización puede tener influencia.

Requisitos del sistema de gestión ambiental: la organización debe documentar y establecer, el sistema de gestión ambiental en base a esta norma y saber como va a cumplir con los requisitos.

• Política ambiental: la alta dirección debe asegurarse de que el sistema de gestión ambiental es apropiada para el impacto ambiental, se documenta y cumple con los requisitos de esta norma.

• Planificación

 Aspectos ambientales: la organización debe mantener varios procedimientos para identificar que aspectos pueden influir y cueles pueden controlar, además determinar que cosas no permiten la excelente ejecución.

 Requisitos legales y otros requisitos: la organización debe mantener varios procedimientos para identificar los requisitos y determinar como se aplica en el sistema ambiental.

 Objetivos metas y programas: la organización debe establecer objetivos y metas los cuales sean coherentes y vayan acorde con los requisitos, los cuales deben estar documentados en los cuales programen quienes, como y cuando se van a realizar.

• Implementación y operación

 Recursos, funciones, responsabilidad y autoridad: la dirección debe asegurarse que cuentan con los recursos suficientes tanto humanos como financieros para mejorar el sistema de gestión ambiental, estas funciones se deben documentar e informar sobre su ejecución.

 Competencia, formación y toma de conciencia: la organización se debe asegurar de que ellas personas que trabajen con ella sean competentes y tengan una experiencia al respecto, además se debe aclarar las necesidades de dicho sistema y buscar la manera de satisfacerlas.

 Comunicación: la organización debe implementar procedimientos para la comunicación interna y debe recibir y documentar las comunicaciones de la parte externa. Ellos deciden si comunican o no externamente sobre su sistema de gestión ambiental y si lo hacen deben utilizar métodos para su elaboración.

 Documentación: debe incluir la política, los objetivos y metas ambientales, los requisitos de dicha norma y los documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com