Español / Resumen La Cabaña Del Tio Tom

Resumen La Cabaña Del Tio Tom

Ensayos: Resumen La Cabaña Del Tio Tom
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  paulina123456789  17 julio 2013
Tags: 
Palabras: 5695   |   Páginas: 23
Views: 144

El libro narra las vicisitudes de un esclavo llamado Tío Tom que pasa de unos amos a otros entrelazándose todas las historias unas con otras, ya que aparte del personaje central (Tío Tom) a su alrededor se mueven otros con sus historias respectivas. Historias realmente conmovedoras llenas de críticas hacia el pensamiento esclavista de la época, con opiniones muy personales de la autora al respecto. Hay ciertos pasajes en el libro que ni el mejor autor de suspense hubiera podido realizar, imágenes muy cinematográficas, como la de una fuga, como la de una plantación en los pantanos de Nueva Orleans, una supuesta historia de fantasmas que esconde realmente otra cosa, etc. En fin un gran libro lleno de momentos inolvidables.

Capítulo I.- Un hombre humanitario

Eliza escucha la conversación entre el Sr. Haley y el Sr. Shelby en donde Haley le dice a Shelby que le quiere comprar a Tom, a Eliza y a su hijo. Eliza va y se lo cuenta a la Sra. Shelby.

Capítulo II.- La madre

Eliza recordaba a su esposo George, un hombre que fue separado de su patrón que lo quería mucho cuando fue vendido por su propietario.

Capítulo III.- Esposo y Padre

George fue a ver a su esposa y a su hijo y le contó a su esposa lo mal que la pasaba con su nuevo dueño y su hijo, lo humillaban y lo golpeaban hasta que se cansaban entonces ella al ver su sufrimiento no quiso contarle que el señor Haley quería comprarlo.

Capítulo IV.- Una noche en la casa del Tío Tom

Chloe, George y Tío Tom leían la Biblia mientras el señor Shelby firmaba el contrato de venta de Tom y Harry el hijo de Eliza.

Capítulo V.- Sentimientos de un ser humano cuando cambia de patrón

Eliza escuchó una conversación entre los señores Shelby en donde se entera que han vendido a Tom y a Harry, de inmediato fue a la cabaña del tio Tom para avisarle, para que huyera, pero cuando llegó allí Tom se negó a huir; ella tomó a su hijo y se marchó.

Capítulo VI.- Descubrimiento

Al día siguiente cuando Haley fue a buscar a sus nuevos esclavos se

enteró que Eliza había huido con su hijo, se enfureció tanto que el señor Shelby ordenó a Andy y a Sam que ayudaran a Haley a buscarla.

Capítulo VII.- Lucha de una madre

Eliza con su hijo en brazos huía solo con sus oraciones y plegarias al Todopoderoso, mientras Chloe lloraba amargamente por la decisión de su patrón, Tom tranquilo se resignaba a la decisión de su amo, cuando lo mando llamar y le dijo la decisión que había tomado; Tom no le reprocho nada y lo aceptó, mientras Eliza seguía huyendo con Haley detrás de ella. Sam y Andy se dieron cuenta de que estaba cerca de alcanzar a Eliza e hicieron todo lo posible para que pudiera escapar y llegó a una granja.

Capítulo VIII.- Un complot

Haley volvió a ala posada donde estaba Eliza y estando en su habitación ella entro un hombre y le dijo: que lo mandaba Tom Loker, mientras tanto Haley le pedía ayuda a Tom Loker para encontrar a Eliza, Sam y Andy en ese momento llegaban a la casa de los Shelby, la señora con ansiedad preguntaba a S ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos