ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Las Ventajas De Ser Invisible


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  2.760 Palabras (12 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 12

RESUMEN: LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

El libro comienza con una carta escrita en el 25 de agosto de 1991 por un chico llamado Charly que en ese momento se la escribe a una persona que es más consiente que los demás y que respeta a la gente y le escribe porque solo quiere sabes que existe una persona que entiende y escucha y no se aprovecha de las personas pero le aclara que no quiere que sepa quién es y por eso no le adjunta la dirección para que no le escriba, así que comienza a contarle una etapa importante de su vida a través de varias cartas.

Charly se encuentra triste en el colegio porque su mejor amigo Michael se suicidó y Charly no tenía la menor idea de por qué lo hizo, sin dar explicaciones, sin dejar una carta y sobre todo, sin decírselo. Después nos habla un poco acerca de su padre; que es un hombre serio, trabajador y honrado; su madre que es una mujer muy sensible; y su tía Helen que es su persona favorita del mundo porque era muy cariñosa con él y compartían muchos momentos cuando él era un niño y su tía Helen ya ha muerto, y el próximo día será su primer día de clases y se encuentra muy asustado.

En su primer día de clases su antigua amiga Susan procura ya no hablarle, se encuentra solo casi todo el tiempo y solo un hico llamado sean parece mostrar interés en el pero solo para molestarlo así que busco pelea con Charly y terminaron en pelea, y después de eso los chicos de la escuela lo veían raro porque era muy serio y era el chico que golpeo a sean, pero Charly se sentía solo porque su hermano se fue a la universidad, su hermana estaba muy ocupada y no tenía amigos.

Bill es su profesor de literatura avanzada y su primer libro que le ha dejado leer es “matar un ruiseñor” y le pidió hacer un reporte.

Una vez estaba viendo una película con su hermana y un chico que quiere con su hermana, entonces su hermana comenzó a hablar tan mal del chico que lo hizo llorar, entonces el chico le dio una cachetada, pero cuenta Charly que esa semana su hermana estuvo mas cariñosa con el chico que incluso pasaban más tiempo juntos. Ese fin de semana encontró a su hermana teniendo sexo en el sillón con ese mismo chico que ahora era su novio.

En una clase de pretecnología Charly nos habla de un chico que le apodan “NADA” que estaba imitando a su profesor cuando no estaba pero el maestro no le dijo nada cuando lo cacho porque lo hacía de buena manera.

Su tía Helen era su tía favorita porque cuando se quedaba a cuidarlos los dejaba dormirse hasta tarde viendo Saturday Nigths Live el y sus hermanos y ese era uno de sus recuerdos de infancia.

Michael y Charly solían ir a los partidos de futbol, pero como ya no estaba Michael Charly fue solo, y ese fue el momento en que conoció a Patrick y a Sam, que son hermanastros, y entonces a Charly le comenzó a gustar Sam que incluso soñó con ella.

Al día siguiente Charly le conto su sueño a Sam, que le pareció muy gracioso y le pidió que no pensara en ella de esa forma, luego hablo con Patrick sobre chicas. Después vio a su profesor Bill y le conto lo que vio haciendo a su hermana con su novio. Pero no contaba con que Bill se lo diría a sus padres, lo que provoco una discusión con sus padres y su hermana, así que su hermana termino disgustada con él.

Bill sigue dejándole libros para leer y reportes sobre estos mismos, y Charly está tratando de involucrarse más en eventos sociales. Ese día encontró a Patrick y a Sam en las gradas viendo un partido de futbol, mientras Patrick narraba el partido y le gritaba a Brad el defensa, luego Sam lo invito a un baile de antiguos alumnos. Después fueron a una fiesta, pero en el viaje nos cuenta una sensación en la que se sentía “infinito”. En esa fiesta habían drogado a Charly dándole de comer un brownie, así que Sam lo llevo a la cocina y le preparo una malteada, después cuando se dirigía al baño oyó un ruido raro en una habitación y vio a Patrick besando a Brad, entonces Patrick le pidió que no se lo dijera a nadie. De regreso Patrick manejaba y antes de llegar al túnel Sam paso a la parte trasera de la camioneta y Patrick aceleraba, entonces el viento ondeaba su vestido y Sam soltaba un grito de la emoción y entonces estaba el centro de la ciudad lleno de luces, entonces Charly y Patrick comenzaban a reír y se sentían “infinitos”.

PARTE 2

Charly se hace amigo de Mary Elizabeth. Patrick le cuenta su historia con Brad, que se gustaban y cada vez que querían hacerlo, Brad se emborrachaba un poco y al día siguiente fingía no recordar nada. Pero una noche en una fiesta lo hicieron y Brad había terminado llorando y desde entonces Brad evitaba a Patrick.

Bill el profesor de Charly le pone sobresaliente en todas sus notas. Charly comienza a trabajar en in fanzine llamado Punk Rocky, además de que va por primera vez a Rocky Horror Picture Show donde ve a sus amigos actuar en el escenario. Además de que a Charly le sigue gustando Sam pero ella comienza a salir con un chico llamado Craig, que trabaja como modelo masculino para catálogos y también le gusta tomar fotografías.

Charly nos cuenta sobre los días de gloria que está teniendo su hermano en la universidad y de los días de gloria que tuvo su padre en el beisbol y entonces se pregunta cuando llegaran sus propios días de gloria.

Se acercan los días de fiesta con las familias de sus ambos padres, nos cuenta Charly de las cosas que haces cada uno de sus familiares, pero en especial nos narra la historia de su abuelo: que a los 16 años dejo la escuela porque su padre murió y entonces tuvo que trabajar muy duro para mantener a su familia y de cómo golpeo a sus hijas para que fueran buenas estudiantes. Después todos vieron el partido de futbol en el que jugaba el hermano de Charly y disfrutaron de la comida de acción de gracias.

Después organizaron un juego llamado el amigo invisible en el que dan regalos a la persona que les toco pero nadie sabe quién es el que le toco. Entonces a Charly le toca dar regalo a Patrick y le da un mixtape como primer regalo, su segundo regalo sería una poesía magnética. Pero Charly cree que pantalones de vestir de segunda mano, una corbata, una camisa y un cinturón viejo.

Después en la fiesta en casa de Patrick y Sam, Charly conoce a sus padres, pero durante la fiesta cada quien revela quien es el amigo invisible y Charly descubre que era Patrick el que es su amigo invisible y le da el ultimo regalo que era un saco. Después Sam llevo a Charly a su habitación y le regalo una antigua máquina de escribir, después de varias cosas, Sam beso a Charly porque quería asegurarse de que la primera persona que lo besara lo quería.

Llegan las vacaciones de fin de año y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com