ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Leyendas Y Rimas Bécquer (VicensVices)


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  4.871 Visitas

Página 1 de 8

1. El monte de las ánimas.

Resumen: Son dos primos (beatriz y Alonso) que vuelven de caza y esa noche es la noche de los difuntos, el le hace un regalo y Beatriz le va a dar una cinta pero le dice que la había perdido por el monte de las animas el le dice que le da miedo ir a por ella y Beatriz le insinua que es un cobarde, entonces el sale con su caballo. Pasan las horas y el no vuelve i ella empieza a asustarse, de repente oye ruidos i esta muy asustada se tapa hasta arriba con las sabanas i se consigue dormir, al día siguiente se despierta i cree que todo era su imaginación i que todo estaba bien hasta que mira el reclinatorio y ve la cinta azul llena de sangre que Alonso su primo había ido a buscar, de repente llega un sirviente a avisarla de que habian encontrado a Alonso devorado por los lobos y descubren que ella estaba muerta, muerta por el terror. Dicen que después un hombre quedo encerrado en el templo la noche de los difuntos y vió como los esqueletos de nobles y templarios iban detras de una mujer que daba vueltas a la tumba de Alonso.

2. El rayo de luna

Resumen: Era un noble que se llamaba Manrique y siempre estaba solo y pensando en las poesias, en los seres imaginários, duendes, etc. Una noche que estaba en un bosque cerca del rio se le hizo ver una mujer, una mujer preciosa, morena, ojos azules, alta, vestida de blanco que de repente ante sus ojos desapareció. El corrió tras ella, la buscó y no la encontró en todo el bosque, al subirse a una torre vió como se iba con una barca y corrió hasta el puente i la buscó por las calles, preguntó a todo el mundo ofreciéndoles dinero a cambio, pero no la encontró. Unos meses más tarde volvió al lugar donde la vió y le pareció volverla a ver, el corrió y se detuvo, miro al suelo i le pareció ver su traje pero en realidad era un rayo de luna, el entendió que todo el tiempo había estado buscando eso, un rayo de luna. Desde ese dia pasa el tiempo en su habitación. La gente le dice que se busque novia, que escuche cántigas, que busque la felicidad, y el responde que para que para ilusionarse con cosas que no existen que cada uno la describe a su antojo y encontrarse con un rayo de luna. Toda la gente piensa que está loco, pero ahora es cuando a recuperado el juicio.

EL BESO

Esta leyenda trascurre cuando el ejército francés se apodera de Toledo en el siglo XIX.

Los soldados se reparten por la ciudad para dormir y a un capitán le buscan alojamiento en una iglesia, muy desmantelada que aún se pueden ver las estatuas de piedra sobre mármol de sus tumbas. Al dia siguiente, los oficiales se aburrían y se reunen en el Zocodover donde esperan al recién llegado. Cuando le preguntan cómo ha pasado la noche, éste les explica que mientras dormía, un ruido le despertó y antes de volver a dormirse, vió a una mujer de mármol arrodillada junto al altar. Junto a ella estaba su marido, también de mármol. Los soldados deciden ir a ver las figuras de mármol esa misma noche. Borrachos, le arrojan a la estatua de guerrero, una copa de vino. El capitán enamorado de la estatua de la mujer, intenta besarla, cuando el guerrero de mármol levanta el brazo y le da un golpe que lo tira al suelo originandole sangre por la nariz, la boca y los ojos.

MAESE PÉREZ EL ORGANISTA

Los feligreses adoraban a un pobre ciego organista muy introvertido, sin apenas amigos y con la única ocupación de su viejo amigo órgano, no por su simpatía sino por su destreza para tocar el instrumento. Tan bien lo hacia que el Arzobispo de Sevilla quería que fuese a la catedral a tocar, especialmente en la misa del gallo. Maese Pérez estaba enfermo y una Nochebuena viendo la muerte muy próxima quiso que lo llevaran a su iglesia para poder tocar y morir en paz, y así desgraciadamente sucedió. A la hija de Maese, la llamaron para tocar el órgano en Nochebuena en el convento, a pesar de la reticencia de ella quien decía haber visto a su padre allí la noche anterior. Cuando la chica subió hasta el órgano le apareció el fantasma de su padre tocando el órgano, y resolviéndose así la calidad musical que tenía Maese.

3. Los ojos verdes

Resumen: Son unos hombres que van de caza y de repente uno chilla para que se paren porque dice que por donde va a entrar el ciervo está embrujado, el amo dice que no va a dejar perder esa pieza y va tras ella, nadie esperaba que volviera, pero volvió. A partir de ese dia empezó a ir al lago diariamente. Un dia le contó a Íñigo que en el lago había una mujer preciosa y que se había enamorado de ella y de sus ojos Íñigo le dijo que si sus ojos eran verdes y el afirmó entonces Íñigo le dijo que esa era el duende del lago, la bruja y que no fuera más que acabaria mal por haberla molestado. Al dia siguiente al volver a verla el le dijo que la amaba y si ella era de verdad o era el diablo como todos decian, ella le dijo que vivia en el fondo del rio junto las hiervas y que no era real pero que ella le amaba, entonces se dieron un beso helado y Fernando resvaló, cayó al rio y murió a¡ahogado.

4. La ajorca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com