ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro: 5 Tentaciones De Un Gerente


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  1.766 Visitas

Página 1 de 6

Glosario

Apremio: es la acción y efecto de apremiar (apretar, oprimir, obligar a alguien con mandamiento de autoridad, dar prisa a alguien para que haga algo). El concepto tiene varios usos en el ámbito del derecho

Inverosímil: que no tiene apariencia de verdad.

Sucumbir: ceder, rendirse, someterse.

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de reconocer nuestros errores tanto como en el ámbito personal como en el laboral, para lo cual es necesario realizar un recorrido por las distintas tentaciones que afectan principal mente a los gerentes, y en general al ser humano, con el fin de tener conocimiento de estas y aplicar una solución voluntaria para mejorar nuestras relaciones, no pretendo llegar a una respuesta absoluta solo deseo que el lector se auto analice y sepa en que esta fallando y obtener sus propias conclusiones.

las cinco tentaciones de un gerente

Problemas causantes de la ineficiencia de un gerente

• HAY 5 (CINCO) TENTACIONES que pueden llevar a la ruina no solo a un gerente, sino también a todo tipo de personas.

• En general el libro habla de tentaciones catalogadas como errores que afectan no solo nuestra vida, si no también nuestro entorno y por ende el desarrollo productivo de una compañía como Trinity Systems.

• El libro tiene 4 partes :

• La fabula:

• ANDREW se encuentra inquieto por la junta del día siguiente.

• Andrew decide tomar el tren (BART) entra a la estación y a raíz de su inquietud se queda dormido aunque él no lo sabe.

• En su sueño involuntario observa a CHARLIE quien en esta noche le habrá de enseñar que se necesita para afrontar los problemas y ser un buen gerente.

• tanto Andrew como Charlie se encuentran en el vagón del tren el cual presenta fallas técnicas por lo cual se queda parado y permite que estos dos personajes dialoguen sobre sus vidas o al menos sobre la de Andrew, se hablan de cinco tentaciones.

• LA PRIMERA TENTACION, trata sobre el Egoísmo profesional, es decir el hecho de anteponer la carrera y el ego a las demás prioridades, sabiendo que para un gerente lo más importante es el crecimiento de su compañía y el bienestar de esta.

• LA SEGUNDA TENTACION, es el miedo que tenemos a ser rechazados por eso, permitimos cosas que están incorrectas y nos privamos del deber de exigir responsabilidad y cumplimiento a nuestros subalternos.

• LA TERCERA TENTACIÓN, habla de saber tomar decisiones la problemática es que queremos tomar una buena decisión sin tener claridad sobre el tema, es decir sin la suficiente información esto hace imposible exigir responsabilidad.

• LA CUARTA TENTACION, es el deseo continuo de la armonía, es decir es el temor de enfrentar el conflicto ideológico positivo por miedo a que se convierta en una pelea y que alguien salga herido. A manera de aporte personal "se aprende mas de los errores que de los aciertos.

• LA QUINTA TENTACION, es la falta de confianza en si mismo y en los demás por el constante miedo a ser vulnerable.

• Al día siguiente Andrew reconoció sus errores como gerente y como persona en LA REUNIÓN CON LA JUNTA DIRECTIVA.

• En ocasiones la vida se trata de aceptar nuestros errores y fracasar mil veces para luego tener la capacidad de dar buenos concejos y TRES AÑOS DESPUES una compañía como Trinity Systems tenga un nuevo gerente y un excelente desarrollo competitivo.

• El epilogo: el éxito es poder decir al final que me equivoque y que cada uno de mis errores me sirvieron para mejorar que jamás me rendí y siempre loche por lo que quería y si no lo logre no fue por falta de valor.

• El modelo: no nos debemos de complicar en lo que es sencillo de resolver, solo debemos de preferir la confianza a la invulnerabilidad, el conflicto sobre la armonía, la claridad en vez de la incertidumbre, la rendición de cuentas en lugar de la popularidad, resultados en vez de posición.

• La auto-evaluación: debemos de buscar la manera de saber en cuál de estas tentaciones hemos caído y buscar una solución con nuestro entorno.

mapa conceptual.

Lo que marco mi corazón:

• "La gente complica las cosas porque teme enfrentar los asuntos más sencillos". En ocasiones todo lo veamos oscuro creemos que el problema es muy grande y no hay solución pero hay que tener en cuenta que si no eres parte de la solución te conviertes en parte del problema

• "Una vez el ego queda satisfecho la persona se dedica a gozar de los frutos de su nueva posición". Cuando no tenemos otra meta que saciar nuestro ego y tener una buena posición la vida es vacía sin sentido, para mí la verdadera razón de vivir es luchar por lo que queremos y si lo logramos que ahora el reto a seguir sea más grande que el anterior.

• "es bueno que de vez en cuando me saquen de mi zona de comodidad". Si vivimos en un mundo surrealista en el cual todo es perfecto no abrían razones que nos hicieran levantar cada mañana para mi mis obligaciones son mi razón de vivir pues sin ellas mi vida no sería más que un cuento de hadas sin brujas y sin sapos.

• "Cualquier decisión es mejor que ninguna". En ocasiones nos encontramos en circunstancias que preferimos pasar por alto y no tomar ninguna decisión por miedo a fracasar, omitiendo el pequeño detalle que si no decides sobre tu vida nadie lo hará por ti.

• "La armonía corroe como el cáncer la capacidad de tomar buenas decisiones" no siempre evitar los problemas es una buena opción, puesto que con esto nos rodearemos de hipocresía y calumnias que luego son difíciles de disolver esto hace que el ambiente sea denso y no se trabaje con comodidad

• "Hay dos acciones que encierran un gran poder y son reconocer nuestras faltas y no darnos por vencidos ante ellas" el hecho de decir me equivoque, no con el ánimo de justificarse sino con la frente en alto diciendo me equivoque me dolió pero aprendí.

• "La clave del éxito es contratar personas más inteligentes que yo". en una compañía o en nuestra vida estamos obligados a relacionarnos con personas unas agradables y otras no tanto pero es decisión nuestra que aprendemos y que no de etas, en lo personal pienso que el ser humano se deja influenciar fácil mente así que si estamos rodeados de sabiduría seremos igualmente sabios.

• "las personas que confían unas en otras no se preocupan por ocultar sus opiniones o emociones dicen lo que piensan porque saben que eso no será motivo para quedar en desventaja" cuando se pierde la confianza ya no hay nada, ya no hay razón, puesto que una compañía debe de tener bases firmes (confianza) y si hay pequeñas grietas en esta base, las columnas son débiles y en cualquier momento el edificio más hermoso se viene abajo.

• "El existo es poder decir al final del camino que aprendí lo suficiente para transmitir consejos valiosos a mis sucesores." Se puede aprender a sufrir por los errores mantener con un resentimiento grabado en el alma o simple mente a no volver a caer en ellos y luego servir de ejemplo a personas para las que quizás seas un ejemplo a seguir.

• Todo gerente en el fracaso encuentra el éxito. si nunca te equivocas tu vida se convertirá en una monotonía la cual no podrás soportar, el fracaso te da alas para volar, es como a las águilas cuando no pueden mas, entran a una cueva y reconocen sus errores y que es lo que causa que no puedan volar con agilidad así que quitan de ellas las uñas y plumas viejas y luego se preparan para alzar vuelo nuevamente.

Aplicación:

Para mí hay dos cosas importantes en primer lugar la confianza, si hay confianza en una relación laboral o personal lo demás no importa, y esto da pie a la segunda cosa, el hacho de reconocer nuestros errores. Es una retroalimentación si hay confianza tengo la libertad de reconocer mis errores y sé que la otra persona me va a comprender y de esta manera aumento el nivel de confianza de dicha relación.

En mi campo laboral es fácil ver los errores de un gerente financiero, y no se alejan para nada a los errores de Andrew, cada contador busca llegar a ser reconocido por su capacidad de hacer multiplicar el dinero, y tiene que confiar en sus subalternos o existentes de contabilidad, tiene que exigirles que lleven una excelente contabilidad. Debe de decirles que anda mal y también felicitarlos cuando hagan bien su trabajo.

Conclusiones

• es molesto reconocer nuestros errores, y hay personas que simplemente no pueden hacerlo.

• Para los ejecutivos de hoy lo más importante es un bien propio ignorando que una compañía es exactamente eso, una compañía y debe primar el bien común

• Es importante saber que la mejor forma de obtener resultados es poniendo sus debilidades sobre la mesa e invitando a los demás a ayudarles a minimizarlas.

• se trata de los errores que tenemos como personas y del daño que le hacemos a los demás por el hecho de no aceptar nuestras errores

...

Descargar como  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt