ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro BIEN HECHO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  3.856 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN ¡BIEN HECHO!

PRIMER CAPITULO

Todo el mundo sabe que poner énfasis en lo positivo tiene mejores resultados. En vez de concentrarnos en lo que hacemos mal, hay que recanalizar esa energía aun resultado positivo.

Nos hablan de poder tener confianza y amistad entre nosotros y los demás para poder contagiar esta energía positiva.

En una empresa lo importante hoy en día es satisfacer al cliente y un ingrediente importante para eso es satisfacer a su propia gente. En toda ocasión tanto laboral como persona o familiar es importante que las vibraciones sean positives para poder contagiar esa energía a las demás personas que nos rodean.

Poner énfasis en lo positivo:

Es importante construir confianza, poner énfasis en lo positivo y no en lo negativo pasando por alto lo mal hecho y redireccionandolo hacia algo distinto, ya que cuanta mas atención se preste a un comportamiento más se repetirá.

Un importante aspecto a tomar es ganarse la confianza y entendimiento de las personas para poder tener una mejor relación. El re direccionamiento es muy importante ya que se trata de corregir las cosas que están mal hechas, admistrando la energía, controlando nuestra propia atención. Una regla sencilla es que si no pudiere alentar un comportamiento inapropiado no gaste mucho tiempo en el, en vez de eso recanalizar la energía, para recanalizar la energía hay que poner énfasis en lo que hacemos bien o volver hacer las cosas que no hicimos bien para arreglarlas. Dándoles una motivación al individuo para que este procure hacerlo mejor.

CAPITULO DOS:

Como motivar a los demás:

Todo depende de que se enfoquen, es mejor enfocarse en las cualidades brillantes, nobles y maravillosas de las personas quienes trabajamos, para motivar a la gente y crear una organización o un departamento de primera categoría es preciso saber como administrar la energía de los demás, enfocándose en lo positivo.

Existen tres puntos fundamentales sobre la gerencia de desempeño

1. Activador: lo que pone en marcha el desempeño

2. Comportamiento: el desempeño que se da

3. Consecuencia: su respuesta al desempeño. Estas pueden ser:

• Ausencia de respuestas.

• Respuesta negativa.

• Re direccionamiento

• Respuesta positiva.

Un activador puede ser instrucciones, capacitaciones y metas. Lo que impulsa a un buen desempeño es importante, por eso tanto los gerentes como los subalternos tienen que tener una buena comunicación para poder establecer metas en común y llegar a un buen desempeño empresarial.

Es importante también hablar efectivamente con los clientes, alcanzar una cuota de ventas o presentar un informe a tiempo.

El re direccionamiento es el método más eficaz de abordar el comportamiento indeseable. La respuesta del re direccionamiento. Describa el error o el problema lo más pronto posible, claramente y sin buscar culpables.

• Muestre su impacto negativo,

• Si es del caso asuma la culpa por no haber explicado con claridad la tarea

• Revise la tarea en detalle y cerciórese de que se entendió muy bien.

• Expresen la fe y la confianza que le merece la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com