ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Cruzada En Jeans Por Capitulos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  2.065 Palabras (9 Páginas)  •  67.418 Visitas

Página 1 de 9

Libro: Cruzada en Jeans

Autor: Thea Beckman

Capítulo 1

Rudolf era el hijo de un científico. Un día Rudolf va a visitar un laboratorio de dos amigos de su papa. Ellos habían creado una máquina del tiempo, Dolf los convenció en poderla usar para ir al año 1212 en Francia, después de varios intentos de convencimiento ellos aceptaron.

Capítulo 2

Llego a donde según él era Montgivray, Francia en la edad Media ya que escuchaba los caballos y los sonidos de los cascos. Observo el paisaje y vio a lo lejos un pueblo decidió acercarse pero siempre teniendo en cuenta que tenía que estar de nuevo a lado de la maquina alrededor de las 5. Al llegar al pueblo salvo a un niño que estaba siendo atacado por unos ladrones el niño se presento como Leonardo Fibonacci, de Pisa. Leonardo le aclaro que estaba cerca de Espira y luego Leonardo le regalo una medalla de la Virgen María, cuando Dolf iba a regresar a la maquina otro niño fue regresado a su casa envés de él y se dio cuenta que había perdido su oportunidad de volver. Luego vio un gran grupo de niños caminando muy flacos y Leonardo le explico que era la Cruzada de los Niños que iba hacia el pueblo de Espira. La cruzada de los niños era dirigida por un niño llamado Nicolás que se decía ser Santo.

Capítulo 3

Al llegar la cruzada de niños a Espira no les quisieron abrir entonces montaron un campamento a orillas del rio. En la noche callo una gran tormenta y la ciudad de Espira estaba en llamas. Al final los habitantes de Espira decidieron darles comida a los niños y Dolf conoció a una niña llamada María.

Capítulo 4

Siguieron caminando, los enfermos iban en los bueyes, y algunos niños eran cargados por otros. Durante la caminata María le conto la historia a Dolf, habían salido de Colonia diez días antes de Pentecostés, y todo había empezado porque a Nicolás había dicho que había escuchado la voz de los Ángeles de Dios y que ellos le habían revelado que juntara a todos los niños posibles y que Dios nos guiaría a Tierra Santa. Al llegar a Tierra Santa no volverían a pasar nunca más ni hambre ni frio. Había también en la cruzada otros dos frailes. Después de caminar por fin acamparon y Dolf decidió ir a hablar con Nicolás para decirle que deberían organizar mejor la cruzada ya que Nicolás y los frailes nunca sufrían de hambre ni de frio. Con la ayuda de un fraile Dolf convenció a Nicolás, creían que el plan de Dolf era casi perfecto. Carlous que era como el rey de la cruzada se volvió en el primer escudero de Dolf y estaba enamorado de una niña llamada Hilda. Leonardo y Dolf no creían que los frailes fueran verdaderos entonces Leonardo advirtió a Dolf que debería tener cuidado con ellos.

Capítulo 5

A la mañana siguiente el plan de Dolf fue seguido. A las cuatro acampaban y ahí descansaban por fin cruzaron el Rin y fueron atreves del valle del Kinzig luego por Danubio para llegar hasta un lago. Pero lo malo era que en el camino había jabalís y eran animales muy peligrosos y algunos fueron atacados por ellos.

Capítulo 6

Llegaron a la ciudad de Rottweil. Cuando llegaron las puertas se cerraron al instante pero pudieron conseguir que dejaran pasar a los niños enfermos, después de dejar a los niños enfermos Dolf consiguió que le dieran 800 panes y ayudo al panadero a hacerlos después hablo con el doctor le dijo que los niños pequeños que estaban enfermos deberían de ser separados ya que la enfermedad era mortal y contagiosa. Dos niños de los enfermos murieron y dos se mejoraron.

Capítulo 7

Al día siguiente se levantaron en la mañana y empezaron a caminar, no pararon hasta que llegaron a un lago el cual creían era el lago Constanza. Ahí separaron a los niños enfermos porque cada día había más casos y más muertes. Construyeron una tumba para todos los que morían pero después de unos días ya cuando todo estaba bien organizado pensaron por fin haber pasado la enfermedad de la muerte escarlata. Nicolás le dijo a Dolf que deberían seguir ya que el Ángel le había dicho que Dios estaba desesperado por la demora pero Dolf pensaba que debería esperar a que los chicos se curaran. Hablo con el fraile que le había ayudado a llevar la leña a la panadería él le dijo que dios tenía un plan perfecto que ya deberían partir.

Capítulo 8

A la mañana siguiente los dos frailes malos amanecieron muy enfermos y Dolf se enfado porque como ellos estaban enfermos ahora si querían descansar más, pero lo tomaron como ventaja para los de la muerte escarlata que por fin ya había desaparecido. Los Frailes y Nicolás sospechaban de Dolf. Iban a tener que cruzar por las montañas entonces decidieron guardar mucha comida para no morir de hambre. Los Frailes y Nicolás empezaron a criticar a Dolf enfrente de los niños para hacerlos pensar cosas malas de él pero el se defendía que no tenían pruebas para acusarlo de nada porque ellos lo acusaban de herejeria, Dolf exigía que los niños deberían de decidir quién debería ser el jefe de la Cruzada. El fraile bueno decía que Dolf era un muchacho muy astuto e inteligente y que veía en el algo especial

Capítulo 9

Dolf fue acusado por los frailes, Nicolás trato de convencer a los niños que Dolf era satánico y que lo único que quería era demorar el viaje, que todas las epidemias habían sido por su culpa y las muertes se las ofrecía al diablo. La cruzada entro en pelea algunos decían que deberían de matar a Dolf otro decían que no. Llego el fraile bueno y les dijo que Dolf había sido enviado por Dios para ayudar a Nicolás y que la cicatriz que tenia de un perro era la marca de la santísima trinidad. Nicolás se arrodillo hacia él y desde ese momento fueron grandes amigos. A la mañana siguiente iban a ir a las montañas

Capítulo 10

A la mañana siguiente un grupo muy grandes de niños abandono el campamento. Leonardo fue nombrado jefe ya que Alfredo se había ido. Las montañas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com