ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Dafnis Y Cloe


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  4.273 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DEL LIBRO DAFNIS Y CLOE

1 ER LIBRO

Esta historia comienza en un lugar donde había muchos animales, y un día un campesino observo una cabra que a diario llegaba a un lugar en especifico, por lo cual al campesino le causo mucha duda del porque el comportamiento de la cabra, por lo que decidió seguirla y descubrió que esta amamantaba a un niño con muchas telas valiosas, y entonces el campesino llevo al niño con las telas a su esposa, fue así como adoptaron al niño.

Después de 2 años se corrió el rumor de algo muy similar a lo que le había sucedió, con la diferencia de que no era una cabra, si no un oveja.

Ya pasados muchos años los 2 bebes se iban conociendo (Dafnis y Cloe) y se eran grandes amigos, que se turnaban para cuidar los rebaños mientras uno jugaba y viceversa.

Un día sus rebaños cayeron en una trampa hecha por otro campesino llamado Dorcon a quien le gustaba Cloe, ya que era muy bella, y este lo hizo con el fin de impresionar a Cloe, ya que el saco a los animales de la trampa, quedando como un héroe. Dorcon y Dafnis discutían por un beso de Cloe, y se insultaban entre sí.

Cierta vez unos piratas llegaron y se llevaron a Dafnis y golpearon severamente a Dorcon, que con las heridas lo único que tenia era morir, pero este fue con Cloe y le dijo que le diera un beso y que tocara una flauta para hacer que unas vacas se aventaran al mar y poder salvar Dafnis, y Cloe toco la flauta y le dio el beso a Dorcon, y afortunadamente Dafnis logro salvarse agarrándose de 2 vacas, ya que estas saben nadar; y como era de esperarse Dorcon falleció.

2 DO LIBRO

Después de esa tragedia paso el tiempo y llego el otoño y es cuando los habitantes del lugar de donde vivían Dafnis y Cloe realizaban las actividades que le correspondían del campo, estando todo el tiempo ocupados y sin tiempo de nada, por lo que Dafnis y Cloe se extrañaban mucho.

Un día cuando Dafnis y Cloe se encontraban en el lugar donde fue hallado Dafnis conocieron a un tipo llamado Filetas el cual les hablo acerca de lo que era el amor, y de un niño llamado Cupido, y les dijo que no bastaba con un simple beso, que sentirían un gran vacío, que era mucho más con lo que se demostraba el amor.

Cierto día unos tripulantes de una barca desembarcaron cercas de ahí, pero no tenían con que amarrar su bote, y fueron a buscar justo al lugar donde ellos se encontraban, y hubo problemas entre ellos ya que el bote se fue hacia el mar y los tripulantes perdieron lo que se encontraba dentro de ella. Por lo que decidieron ir al pueblo, y ya después de haber dicho lo que había pasado, estos tripulantes fueron castigados y estos luego se marcharon.

No conformes con lo que había pasado, estos regresaron con una tropa e iban destrozando y robando todo lo que se encontraban en su camino, e incluso se robaron a Cloe, que mas tarde devolverían gracias a un sueño.

3 ER LIBRO

El pueblo atacado tampoco conforme con los destrozos tuvo ganas de la revancha y fue a armar la guerra contra el pueblo enemigo, el cual pidió tregua ya que no quería problemas. Y el pueblo que iba a atacar se sintió mal por lo que había hecho y d esa forma se termino el pleito.

Después llego el invierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com