ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen, Viaje Al Centro De La Tierra


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

“Viaje al centro de la tierra” – Julio Verne.

Axel sobrino de Otto Lindenbrock, que es profesor de mineralogía, llama a su sobrino Axel a su despacho. Allí le muestra un libro y dentro encuentra un pergamino escrito en rúnico. El profesor intenta descifrarlo pero es Axel quien logra descubrir que dice… Arne Saknussemm, un alquimista dice como llegó al centro de la tierra. El profesor decide junto con su sobrino ir pero él se niega debido a que tiene miedo, pero su novia Grauben que su tío es su tutor lo convence, ya que le dice que ella estaría feliz de poder ir pero que cuando ambos regresen, ella será su esposa.

Salen hacia Islandia donde viajan en carruaje, en tren, en buque y así llegan a Reikiavik, donde está el volcán Sneffels donde tendrán que entrar por el cráter.

Contratan a un hombre llamado Hans como guía. Equipados con comida, herramientas y armas, emprenden el viaje hacia el volcán que dura varios días, ellos van a caballo y el guía a pie.

Descienden dentro del volcán y en el fondo del cráter hay tres chimeneas pero en una están las iniciales del alquimista y siguiendo las instrucciones del pergamino bajan a la que le da la sombra por medio de una cuerda se van deslizando y bajan 2800 pies y luego duermen.

A la mañana siguiente siguen deslizándose en pendientes formadas por lava seca, y al tercer día llegan al fondo de la chimenea, donde se encuentran con dos caminos y el profesor decide ir por el este, y se da cuenta que es erróneo porque no hay salida y tienen que regresar porque ya no tienen agua . Esperan encontrar un manantial pero no hay nada, entonces Hans oye un murmullo en una pared y decide hacer un pequeño orificio y empieza a brotar agua que está a 100°, la dejan enfriar para tomarla y para no perderse se guían por el arroyo que forma el agua.

Al día siguiente Axel va caminando cuando se da cuenta que ya no ve a nadie y que el arroyo no existe, se le apaga su lámpara y desesperado corre y se hace varias heridas hasta que oye la voz de su tío por la pared y este se va guiando de tal forma, de repente se cae y se desmaya, cuando se despierta está en los brazos de su tío y se da cuenta que está en una caverna muy grande que tiene una playa y cerca hay un bosque de hongos gigantes.

Construyen una balsa para navegar y encontrar otra salida del otro lado del océano. El viaje es muy largo y se encuentran mounstros marinos enormes y peces que ya no existen en la vida fuera del volcán, llegan a un islote donde hay un géiser de agua que lo bautizan con el nombre de Islote Axel, después hay un huracán que dura tres días hasta que llegan a tierra se dan cuenta de que no han perdido nada de sus pertenencias. Con ayuda de la brújula pudieron percatarse de que regresaron al mismo lugar, pero su tío quiere volver a navegar pero como tienen que componer la balsa decide salir al día siguiente y al terminar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com