ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Y Análisis Del Libro Por Amor.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  16.327 Visitas

Página 1 de 6

El objetivo general de este trabajo es compartir los conocimientos adquiridos gracias al libro Por amor y entender al máximo su relación con la vida actual de muchos adolescentes.

La autora de este maravilloso libro es Karen McCombie. Nació el 28 de Agosto de 1963 en Aberdeen, Escocia. Cuando estaba en la primaria, su profesora, la señorita Thompson le dijo que tenía talento para ser escritora. En la universidad estudió Diseño gráfico y Comunicación. Comenzó colaborando en una revista escocesa y posteriormente, fue a Londres a trabajar como redactora y editora para varias revistas para jóvenes en el Reino Unido.

Gracias a su gran sentido del humor y a su innata capacidad de narrar, comenzó a escribir la serie “El mundo de Ally” que cuenta actualmente con once capítulos, de los cuales se han publicado cinco en español, estos son: “Hermanas, cretinos y hermosas-babosas canciones de amor”, “Hombres, hermanos y la danza de los siete vientres”, “Amigos, apuros y secretos muy secretos”, “Mariposas, abusonas y malas, malas costumbres”, y “El pasado, el presente y una chica muy, muy bocazas”.

Actualmente ésta talentosa escritora se encuentra viviendo en la ciudad de Londres con su esposo, hija y cuatro viejos gatos.

La obra “Por amor” se encuentra enmarcada en el género Narrativo. Este es un género literario en el que el autor utiliza un narrador para ‘contar’ la historia, se puede tratar de hechos reales o ficticios.

Después de analizar detenidamente la obra ‘Por amor’, pude notar que se relaciona de muchas maneras con el área de Ética & Valores. Esta área escolar se encarga de fortalecer los valores y las virtudes del estudiante. Un adolescente que ha reforzado su parte moral no estará en la misma situación en la que se encontró Alice, que sin pensarlo, acepto probar de la droga.

Esta fue la historia de Alice, pero podría ser perfectamente la historia de cualquier joven que, por el ánimo de pertenecer a un cierto círculo, entra en el mundo de la drogadicción.

Alice, una joven de tan solo 16 años se enamora perdidamente de Kieran, un muchacho 4 años mayor que ella, vocalista de la banda de rock de su hermano. Éste, aprovechándose de su enamoramiento e ingenuidad, decide inducirla al mundo de las drogas, ofreciéndole una pequeña pastilla de éxtasis. Alice, dejándose llevar por sus sentimientos, acepta, pero al final de la obra, ella se da cuenta de que el solo la utilizó.

.

Considero que existe una relación muy estrecha entre el título ‘Por amor’ y el contenido de la obra. Pienso que el título se refiere a todo lo que una persona es capaz de hacer por el amor que siente por otra. Un ejemplo muy claro de esto es cuando Alice arriesgó su bienestar solo por recibir aceptación de parte del joven que llamaba tanto su atención, Kieran.

En el siguiente crucigrama, encontraremos los nombres de los dos protagonistas de la historia y algunos de los personajes secundarios.

• Aaron

• Aimee.

• Alice.

• Eddie

• Jez.

• Joe.

• Kieran.

• Lucy.

• Natalie.

• Rory.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com