ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retrato De Dorian Grey


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

By Alberto Carranza

La eterna juventud ha sido siempre un tema de fascinación para todos, desearíamos ser siempre jóvenes, sin embargo, no nos damos cuenta que la belleza no está en el físico sino en la pureza del alma, y esto es lo que el escritor Oscar Wilde nos ensena con esta extraordinaria obra, a mi parecer, una joya de la literatura.

La historia comienza cuando Lord Henry Wotton y su amigo Basil Hallward se encuentran hablando acerca de un retrato, dicho retrato era obra de Basil, siendo el un pintor, se dice que él había puesto demasiado de sí mismo en esa pintura, y que no lo pondría en exposición, a mi parecer, el artista refleja que pone gran parte de su ser en cada pincelada, Dorian Gray era la persona en el retrato, y también, el personaje que hacía que Basil fuera un buen artista. Me llamo la atención un comentario de el: “Los feos y los estúpidos son quienes mejor lo pasan en el mundo”, pienso que esta afirmación tiene algo de certeza, pues, ellos viven tranquilos y despreocupados.

Me gusto la forma en que el autor me puso a pensar que Basil ya sabía el secreto de Dorian, pero no era así, su secreto era que él había puesto demasiado de el mismo en aquel cuadro, Dorian jamás volvería a posar para él, eso era seguro. Se preocupó por su secreto y por qué nadie lo descubra, así que con ayuda de un tal señor Hubbard, subió el cuadro al ático, creo que no lo aterraba el hecho de que el cuadro sea visto sino el significado de él.

Dorian se había decidido a ser mejor, tenía que ser mejor, pensaba que así el cuadro cambiaria de forma, enamoro a una muchacha de nombre Hetty, le había dicho que era pobre y la dejo. Se dio cuenta que había perdido su belleza, solo había sido una máscara y su juventud una burla. Nunca confesaría el asesinato y destruiría el cuadro que le había hecho sentir desgraciado, empuño el arma con la cual había asesinado a Basil y con ella apuñalo el retrato, se oyó un grito y el golpe de una caída; la última página del libro es mi favorita, describe a un Dorian viejo carcomido por los anos tirado en el suelo con un cuchillo encajado en el corazón y un cuadro que conservaba un joven de singular belleza, un final que considero muy apropiado, un Dorian que había cambiado su alma, por su miserable belleza, yacía muerto asesinado por el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com