ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisión De Presaberes Competencias Comunicativas UNAD


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.540 Visitas

Página 1 de 2

Texto 1

Durante la evolución de la vida, un ser humano va desarrollando las habilidades lingüísticas (leer, escribir, escuchar, hablar) que le permiten convertirse en una persona competente comunicativamente, capaz de desenvolverse en cualquier entorno profesional siempre y cuando respete las normas apropiadas para comunicarse con uno o varios seres humanos.

Texto 2

La competencia comunicativa puede estar definida como "el conocimiento que nos permite utilizar el lenguaje como instrumento de comunicación en un contexto social determinado". En otras palabras, es un concepto dinámico basado en la negociación de significado entre los interlocutores, aplicable tanto a la comunicación oral como a la escrita, que se actualiza en un contexto o una situación particular.

Texto 3

Para la realización de cualquier acto comunicativo es fundamental el proceso de individualización (la autonomía emocional), la percepción y actitud ante la propuesta, el como viven los niños las distintas situaciones de escritura, lectura y conversación, influye enormemente en el proceso y el producto final. Todo ello desde una mirada global y relacional, es decir, entendiendo que están inmersos en un contexto social que fomenta o dificulta dicha autonomía emocional.

De acuerdo con el contenido didáctico: Internet está ocupando un lugar cada vez más importante en la relación entre las personas. Un lugar ganado por mérito propio, que no debe hacernos olvidar que somos esencialmente seres humanos interactuando con seres humanos. En este sentido, la sociedad necesita hoy más que nunca en la era de la tecnología que valores tan importantes como la relación persona – persona, se mantengan sanos y fuertes poniendo a internet en su justa dimensión, ni más ni menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com