ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol De La Mujer


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

El Rol de la Mujer en el Siglo XXI

“Quien sabe gobernar a una mujer sabe gobernar un estado.”

Honoré De Balzac

Este ensayo es realizado por alumnos de 5° año de Humanidades, y hablará sobre la mujer en el pasado, presente y como se podría llegar a considerarla en el futuro. Analizando pensamientos, frases, entre otras de aquella personas que definieron el rol de la mujer con pocas palabras.

La mujer desde el principio de la humanidad, tuvo que enfrentarse a un camino lleno de obstáculos para tener la posibilidad de participar en la sociedad.

El ocho de marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer”, fecha que vale la pena recordar, considerando el rol que ha venido desempeñando la mujer desde hace décadas.

Sin ir más lejos, el papel de la mujer que nació en la década del cuarenta, siglo XX, tenia muchos prejuicios de cómo debía educarse y comportarse para calificar a una “señorita decente” o una madre de familia.

En ese entonces, la mujer era solo educada para su matrimonio: saber lavar, cocinar, coser, bordar; y primordialmente estar preparadas para tener hijos y ser madres. Así, la mujer nunca saldría de la casa y se dedicaría a criar hijos. Si estudiaba, solo era una carrera corta, ya que su matrimonio era su destino, por ende no necesitaba de una formación académica.

Sin embargo, todo esto ha cambio en los últimos veinte años. De manera constante hemos visto una mayor participación de la mujer en la sociedad, tanto en lo laboral como en lo escolar.

En la actualidad, la mujer finalmente puede emanciparse del rol tradicional que mantuvo por varios años. Pero este nuevo papel femenino todavía tiene obstáculos en el mundo laboral, especialmente en Latinoamérica, ya sea por la dificultad para obtener un empleo, o bien por tener sueldo mas bajo solo por su condición de mujer.

Las mujeres y la guerra civil

Las... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com