ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Gobierno Nacional, Regional Y Local En El Desarrollo Del Ecoturismo


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 3

¿Estrategia Nacional?, El Rol del Gobierno en el desarrollo del ecoturismo es sostenible e integrador por lo cuál como un plan de acción o estrategia es importante mantener el turismo en materia de comercio para generar una demanda turística en colaboración y participación con los organismos locales y regionales a fin de fortalecer y mejorar la forma de vida del país.

La gestión del turismo se basa en adaptar, formular, ejecutar y reforzar los componentes que ayuden a mejorar el medio ambiente haciéndolo adecuado para satisfacer las necesidades básicas.

Algunas entidades públicas trabajan con un plan de concientización de conservar para ofrecer nuestros propios productos siendo la identidad la característica de marca como país.

En materia turística, el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno (Nacional, Regional y Local) busca articular las funciones inherentes a cada uno de ellos en beneficio de toda la población y del fortalecimiento del Sector Turismo. La transferencia de funciones desde el Gobierno Central tiene como finalidad el desarrollo integral, armónico y sostenible de los destinos del país, mediante la coordinación e integración de los distintos niveles de gobierno.

“El turismo sostenible se constituye como base del desarrollo integral del país, promoviendo el uso responsable de los recursos culturales y naturales, mejorando la calidad de vida de las poblaciones locales y fortaleciendo su desarrollo social, cultural, medio ambiental y económico”. MINCETUR

La cooperación gubernamental es importante en el diseño de las políticas sectoriales e integradas de interés común en el sector turismo, los gobiernos locales y regionales forman un sistema de desarrollo turístico mas equilibrado en relación entre la actividad y la población.

Es bueno resaltar de igual manera que la participación de las empresas publicas y privadas ayudan con la planificación y gestión de los destinos y en colaboración con los pobladores de sus comunidades incrementar el acceso a nuestros productos y servicios turísticos permitiéndole al turista ser orientado e instruido hacia un turismo sostenible disfrutando de los recursos turísticos sin ponerlos en peligro para el disfrute de los mismos para generaciones futuras.

Es así entonces como se da pie para crear ideas integradores como mecanismo de Estrategia Nacional:

“El sueño de llegar a ser un país con prosperidad para todos: con mas empleo, menos pobreza y mas seguridad” para Colombia lo lleva a desarrollar un Plan Nacional como estrategia centrándose en cada uno de sus pilares identificados.

Como un principio fundamental: “El mercado hasta donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com